<
>

Muchas cosas en juego

BARCELONA -- El próximo sábado se enfrentan en La Liga Española el Barcelona y el Real Madrid en un partido que ha despertado un interés inusitado no solamente en España, sino todo el mundo futbolístico, y que seguramente marcará índices de audiencia muy elevados, a pesar de que el Madrid viene de perder en la Champions League en Alemania frente al Bayern Munich y el Barcelona también cayó en las semifinales del torneo europeo en su visita al Chelsea en Londres.

Ambos equipos se juegan la Liga, sobre todo el Real Madrid que lleva ventaja de cuatro puntos, pero, ¿qué perspectivas hay? Si Barcelona gana recortará la distancia a un punto y podría remontar al Real Madrid por el aspecto anímico; si el Madrid empata o gana en el Clásico, será campeón de Liga.

Barcelona está obligado a ganar para recortar por un punto y presionar al Madrid en el cierre, y para lograr el triunfo en este Clásico, ambos clubes tendrán que pensar única y exclusivamente en este partido, estar listos, preparados, concientizados en ganar este juego tan importante, ya después, al terminar ese juego, deben meterse de lleno a lo que tendrán martes y miércoles de la próxima semana, en donde ambos, siendo locales, tratarán de remontar en las semifinales de Champions al Bayern y al Chelsea.

Madrid, con la desventaja de 1-2 ante los teutones podrían avanzar con el 1-0 en casa al haber marcado gol en Alemania, aunque si el Bayern marca un gol obligan a los merengues a anotar dos y será muy difícil. El juego será abierto ya que en Bayern dijeron que saldrán a buscar un gol en el Santiago Bernabéu, por lo que la velocidad será lo que luzca en este encuentro, con Cristiano Ronaldo por un lado y Robben por otro.

Por su parte, Barcelona, que tuvo el 72% de posesión de pelota en Stamford Bridge en la ida ante Chelsea, debe salir a buscar la victoria en el Camp Nou. El 1-0 los llevaría al tiempo extra y posiblemente a penaltis, donde los ingleses llevarían ventaja al tener a un gran portero en la figura del checo Cech, aunque Barcelona, aquí, en casa, debe salir a ganarle a un equipo inglés que juega al más puro estilo italiano de los 80´s, un catenaccio cerrado, difícil, con un buen portero, un central muy bueno como John Terry, Lampard -un mediocampista fuerte-, Mata, un hombre que origina mucho futbol pero que le están cargando demasiado en la marca para evitar que Álves suba mucho en el partido, y un jugador importante que atraviesa un buen momento, el veterano de Costa de Marfil, Didier Drogba, quien marcó el gol de la victoria en Londres.

Este partido será difícil, el favorito es Barcelona, pero tiene que marcar goles, y para ello debe salir a jugar un partido casi perfecto, pues éste, al igual que el Clásico español, es imperdible, pues los dos deciden cosas importantes.

Así, el panorama es difícil para Barcelona, pero no imposible, mientras que para el Madrid será complicado debido a que en momentos claves baja un poco su rendimiento, pero tampoco tiene metas inalcanzables.

Serán tres partidos inolvidables, pero por lo pronto el sábado por la noche disfrutemos con ESPN el Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid, que ya tiene localidades agotadas desde hace días y la atención de los medios en gran parte del mundo.