<
>

Los campeones de abril

La postal del Masters 2012: Bubba Watson pega desde los árboles un tiro excepcional Getty Images

Desde el principio hasta el final, el mes de abril será un mes que no olvidaremos así nomás.

Primero fue el Masters, que desde 1940 se juega todos los años durante la primera semana completa de abril y es una garantía de belleza, calidad y entretenimiento.

Desde el albatros de Louis Oosthuizen en el par cinco del hoyo dos el día domingo al hierro nueve de Watson durante el desempate en el hoyo 10, la primera semana de abril fue, una vez más, una semana inolvidable que dará mucho que hablar.

De Augusta, Georgia el PGA Tour se mudó a Carolina del Sur, a Hilton Head, donde el sueco Carl Pettersson ganó un torneo por quinta vez. En Texas, la semana siguiente, fue Ben Curtis quien se reencontró con el éxito. Y de allí pasaron al Zurich Classic en Nueva Orleans.

Bubba Watson haciendo su primera presentación luego de la victoria en Augusta fue a Nueva Orleans a defender el título que había ganado el año anterior. Watson, todavía cansado por la experiencia vivida en el Masters, más tres días haciendo relaciones públicas en Nueva York, terminó empatando el décimo octavo lugar, contento con su actuación pero más contento con el hecho que se tomará otra semana libre esta semana para pasar más tiempo con Caleb, el hijo que él y su esposa acaban de adoptar cinco semanas atrás.

Y mientras todo eso pasaba, Ernie Els y Jason Dufner se trenzaban en una pelea entre dos para definir al campeón en Nueva Orleans.

Ernie, que, por primera vez en 19 años no había jugado en Augusta, por no haber clasificado, había contado al comienzo de la semana cuan dolido estaba por haber faltado al primer mayor del año, y lo difícil que había sido tener que verlo por televisión.

"El no haber recibido una invitación de los organizadores fue doloroso para Ernie" dijo su esposa "pero mi pensamiento fue que lo usara como motivación".

"El mes de Marzo fue duro" comentó Els. "Apesar de tener cinco semanas consecutivas entre los 25 mejores no alcancé a clasificar. Lo positivo fue que ví un gran progreso en mi juego y ahora estoy donde debo estar para poder ganar", sostuvo.

Lamentablemente la historia no termina con la victoria de Els. Ernie terminó perdiendo en el segundo hoyo de desempate en Nueva Orleans. Pero la tristeza de uno es la alegría de otro, y al finalizar la semana fue Jason Dufner quien esta vez pudo festejar.

Dufner, quien había perdido dos desempates el año pasado, contra Mark Wilson en Phoenix y contra Keegan Bradley en el PGA Championship, esta vez pudo superar el desafío y luego de 164 torneos sin ganar finalmente ganaba el domingo su primer título en el PGA Tour, justo seis días antes de su casamiento con Amanda Boyd.

"Este es un gran regalo de boda para los dos" dijo el ganador "poder celebrar al mismo tiempo nuestro matrimonio y mi primera victoria en el Tour".

Watson, Pettersson, Curtis y Dufner, los campeones de abril.