<
>

Guardiola quiere terminar la temporada ya

Guardiola se va del Barcelona dejando una historia marcada en el fútbol mundial Getty Images

BARCELONA -- A falta de poco más de una semana para la final de Copa, parece que a Pep Guardiola, tras anunciar su adiós del club, la temporada se le está haciendo larga. Oyéndole en las últimas ruedas de prensa, da la sensación que si pudiera, el entrenador del Barcelona se iría ya para casa. Y en ese clima prepara el equipo el asalto al último título del curso. Perdidas la Liga y la Champions, el partido más bonito del año, según han defendido siempre los protagonistas, no se vive en el Camp Nou con la ilusión que cabría esperar.

Es evidente que a Pep no le ha gustado cómo se han hecho las cosas respecto a su relevo. Y cansado quizá de hacer teatro ante los medios, esta vez, cuando se le pregunta al respecto no es taxativo. Con sus respuestas enredadas sobre su relación con Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta, Guardiola enreda todavía más el ambiente.

El técnico ya ha advertido que el próximo año apenas le veremos el pelo. De hecho, rehúye cualquier pregunta acerca del futuro del equipo --sólo se saltó su propia norma para advertir que Dani Alves es un jugador "insustituible" para el Barça--. Realmente, el preparador parece vacío y todo indica que para llenarse necesita distanciarse del Barcelona.

En principio, este verano, Pep ha decidido pasar unos días disfrutando de los Juegos Olímpicos de Londres con su amigo Manel Estiarte, exmiembro del COI (Comité Olímpico Internacional). Y de cara al próximo curso, el entrenador medita trasladarse con la familia a Estados Unidos, según reveló el periodista Lu Martín en el diario El País.

Guardiola necesita llenarse lejos de lo que le ha dejado vacío y, sobre todo, no quiere convertirse en parte de ese venenoso entorno que, históricamente, tanto ha desestabilizado al equipo azulgrana. Antes, le queda preparar otra final. Una final que el Barça afrontará sin apenas zagueros, el último en caer ha sido Dani Alves que, entrenándose, se rompió la clavícula.