<
>

En la senda del ganador

Hasta el 29 de Abril, fecha de su triunfo en Nueva Orleans, su primera victoria en el PGA Tour, Jason Dufner era reconocido como el golfista que perdiera el PGA Championship del 2011 en Atlanta, en playoff contra Keegan Bradley, un buen jugador pero nada más.

[+] AgrandarJason DufnerDarren Carroll/Getty Images

Jason Dufner ganó en Texas su segundo título de la temporada.

Hoy, luego de ganar por segunda vez en menos de un mes, Jason Dufner pasa a ser el Nº 1 de la FedEx Cup, Nº 14 del ranking mundial y, junto a Hunter Mahan, los únicos jugadores con múltiples victorias esta temporada en el PGA Tour.

¿Candidato para el U.S Open en el Olympic Club?

Que a alguien le pueda cambiar tanto la vida en tan poco tiempo parece una novela, es más, cuando uno le suma que, entre el 29 de Abril y el 20 de Mayo, además de ganar dos veces en el PGA Tour Jason Dufner se casó, la historia se hace más increíble aún, y sin embargo es verdad.

A dónde irá Dufner de aquí en más es un interrogante. El norteamericano, de 35 años de edad, probablemente nunca soñó con tanto en tan poco tiempo. Profesional desde el 2004, Jason Dufner había alternado entre el PGA Tour y el Nationwide Tour durante sus cinco primeros años como profesional hasta que, a partir del 2009, pudo mantener su tarjeta y quedarse en el PGA Tour.

Para él ganar era siempre la meta, pero poder volver al PGA Tour año tras año "no tenía precio" como dice el comercial.

Ahora Dufner ya no debe preocuparse por esos detalles, en vez de pensar en cuanto dinero gana ahora puede concentrarse en cuántos torneos puede ganar. En los dos últimos años ha acumulado más de 6.000.000 de dólares. Esta temporada solamente ya lleva más de tres.

Ah, la vida del golfista, a veces puede ser tan cruel, y a veces puede ser tan dulce.

Dufner pasó las dos cosas, como la mayoría de los jugadores en el Tour, y es por eso que ser parte del PGA Tour es pertenecer a un club especial. Todos saben lo que se siente cuando las cosas andan bien... y también cuando andan mal.