<
>

Todo es posible...

Ezequiel Maggiolo festeja su gol. Tigre le ganó a San Lorenzo en un duelo clave por la permanencia Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El fútbol es una caja de sorpresas por sí solo. Y encima está el hombre para pergeñar absurdos reglamentos que hacen que cualquier combinación pueda ser posible.

¿Alguien se imagina, por ejemplo, que un club podría llegar a jugar un torneo reducido de seis equipos para determinar al campeón y al mismo tiempo debería disputar un triangular para decidir si se salva del descenso directo o de la Promoción? Bueno, esto es posible en el maravilloso fútbol argentino.

Veamos el caso de Tigre, para ir directamente a los números.

Supongamos que el equipo de Arruabarrena empata con Vélez y con Independiente en las próximas dos fechas y llega a 34 puntos en la lucha por el título y a 1,254 de promedio.

Supongamos que Boca empata con Arsenal y pierde con All Boys y llega a 34 puntos.

Supongamos que Arsenal empata con Boca y empata con Belgrano y llega a los 34 puntos.

Supongamos que Newell's consigue tres puntos en alguno de sus partidos ante San Martín de San Juan y Lanús (gana uno y pierde otro) y llega a los 34 puntos.

Supongamos que Vélez empata con Tigre y le gana a Racing y llega a los 34 puntos.

Supongamos que All Boys empata con Argentinos Juniors y le gana a Boca y llega a los 34 puntos.

Supongamos San Lorenzo obtiene cuatro puntos ante Independiente y San Martín de San Juan (gana uno y empata otro) y llega a 1,254 de promedio.

Supongamos que Banfield obtiene un punto ante Belgrano y Colón (empata uno y pierde otro) y llega a 1,254 de promedio.

Si todas estas combinaciones de resultados de dan, Tigre se encontraría ante un hecho histórico: debería afrontar un torneo reducido de seis equipos para determinar al campeón y un triangular para decidir el descenso directo o ingreso a Promoción (si Rafaela obtiene 4 puntos y San Martín 3) o para jugar o no la Promoción (si Rafaela obtiene 3 o menos puntos y si San Juan obtiene 2 o menos puntos).

Ridículo, ¿no?

Pero posible.

Esto sirve para desmantelar cualquier defensa del absurdo promedio del descenso.