<
>

El Barça no tiene prisa con Neymar

Neymar, del Santos, es la gran promesa del fútbol brasileño AP

BARCELONA -- Sin prisa pero sin pausa. El interés del Barcelona por el fichaje de Neymar es inegable, pero que el brasileño aterrice en el club azulgrana este verano parece, ahora mismo, poco probable (en el mercado futbolístico es mejor no poner la mano en el fuego por nada).

Los altos cargos de la entidad siguen trabajando en una incorporación que empezaron a sondear hace ya muchos meses con el entorno del futbolista. No hay más que recordar las imágenes del director de fútbol del Barça, Raúl Sanllehí, saliendo de la caravana donde descansaba Neymar durante el rodaje de un anuncio que el delantero grabó en la capital catalana. Pero todo va "piano, piano", esgrimen desde el club, con esta típica expresión italiana.

Aún así, Sanllehí continúa regando de forma regular esa relación y de tanto en cuanto aparecen en escena el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu para regalar con elogios los oídos del crack del Santos.

De momento, Tito Vilanova entiende que la llegada al equipo de Neymar ahora no es una prioridad y ha solicitado a los dirigentes que ante todo le solucionen el tema del central.

Delante, los técnicos confían en la recuperación plena de David Villa, en la fase final de su rehabilitación tras recibir el alta médica. Del rendimiento del asturiano y del empeño de Messi, dependerá, probablemente, que el Barcelona acelere la operación Neymar y se plantee su fichaje antes del próximo verano (2013), quizá en el mercado de invierno.

La opinió de la estrella argentina resulta determinante en este aspecto. Y la admiración mostrada por Neymar hacia su figura es un punto a su favor. Llegue quien llegue a la línea de ataque azulgrana debe de tener muy claro que quien manda ahí es La Pulga, cosa que aceptó Villa en su momento y que nunca digerió, en cambio, Ibrahimovic. Y así le fue.