<
>

El reporte a tiempo desde Londres

LONDRES -- Conseguir boletos para la final de futbol olímpico entre México y Brasil es una verdadera hazaña. Las agencias distribuidoras de entradas que representan a los comités están metidas en un verdadero zipizape para obtener los boletos que le han regresado al Comité Organizador y puedan llegar a manos de los mexicanos que ofrecen cualquier cantidad de libras esterlinas con tal de ser participes de este gran acontecimiento en la historia del balompié mexicano. En verdad que habrá un llenazo en Wembley pero muchos paisanos se quedarán fuera y deberán verlo por televisión porque está más que complicado conseguir entradas para estar in situ en el día mas importante en la historia reciente del futbol mexicano.

BRASIL
A diferencia de México, su rival decidió quedarse en un hotel londinense en vez de habitar la Villa Olímpica. La selección no ha pisado el recinto de los deportistas universales y al igual que el Dream Team del basquetbol de la Unión Americana ha determinado esperar el compromiso al estilo del futbol en la comodidad de un hotel y perdiéndose la convivencia única que se da en la Villa y en donde los mexicanos concentrados en lo suyo, evidentemente también han vivido esta experiencia única en la vida que es cohabitar con los mejores deportistas del planeta.

EXPECTACIÓN
Los jugadores mexicanos salen a caminar por la tarde y ya la gente los reconoce y se acerca a ellos. Además hay cualquier cantidad de connacionales rondando por todos lados y estos mas futboleros que nada echan porras a los jugadores y les agradecen el momento que les están hacienda vivir con esta actuación que superó todas las expectativas y que tiene al equipo peleando la medalla de oro con todos los honores.

WAHACA Y MESTIZO
Son dos extraordinarios restaurantes mexicanos en Londres. El primero, Wahaca, es una cadena tipo taquería y el segundo, Mestizo, un restaurante lleno de sabor mexicano y con platillos mas sofisticados al puro estilo del que estamos acostumbrados. Esto ha sido un oasis para los miles de visitantes mexicanos en Juegos Olímpicos y por supuesto también para todos aquellos que venimos a trabajar ha sido una visita obligada a realizar sin duda alguna y que en verdad nos llena de orgullo que México en su culinaria este presente en estos Juegos.

PAOLA
Nos hizo sufrir en el Centro Acuático y a final de cuentas logró meterse a la batalla semifinal en la plataforma de los 10 metros. Paola fue de menos a más y su experiencia la sacó a flote para poder meterse de lleno a la competencia y capturar un lugar entre las 18 que avanzaron a semifinales, ronda en la que seis mas quedarán fuera para buscar llegar a la final de las 12 mejores. No cabe duda que Paola es firme esperanza de medalla pero a mi entender no tuvo realmente la ronda esperada en la preliminar pero estoy seguro de que ira creciendo conforme la competencia vaya avanzando.

RÉCORD OLIMPICO
Para Bolt y Blake que paralizaron al estadio al momento de salir a competir en sus semifinales de 200 metros y donde mostraron la grandeza de sus carreras siendo una súper final la esperada para este jueves. También para la atleta árabe Sarah que terminó última en los 800 metros pero que venció los miedos y de un país que no quería permitir por cuestiones religiosas participar a sus mujeres en la justa olímpica.