<
>

El reporte a tiempo desde Londres

LONDRES -- En la convivencia cotidiana con el Tri uno se va enterando de detalles que sin duda alguna marcan el rumbo del equipo y cuando hay un soporte atrás, las cosas resultan totalmente diferentes. Por ejemplo, un día que fue a Clairfontaine, Héctor Gonzalez Inárritu vio que los seleccionados franceses comían juntos en mesas ordenadas en un cuadro para hacer grupo y no pequeños grupitos. Este seleccionado Mexicano que va por el oro, adoptó esa medida y al llegar a la concentración se encontraron con la sorpresa de una mesa cuadrada seis por seis por seis para que los 18 se vieran las caras, platicaran, convivan y se conocieran. Hoy el resultado está a la vista.

AL INTERIOR DE LA VILLA

Se les ha hecho saber a los jugadores que si bien ellos obtienen los resultados en la cancha, también deben saber que detrás de ellos hay un aparato de logística para que nada les falte en los traslados, cambios de hoteles, de vivienda y que tengan todo a tiempo y en su justo momento. Muchas veces manifesté que ellos, son los héroes anónimos del Tri, que en silencio se encargan de todos los detalles finos para que los seleccionados estén tranquilos y puedan dedicarse solamente a lo suyo, que es estar en el terreno de juego y dar los resultados que el futbol Mexicano requiere para llegar al éxito.

COMPAÑERISMO

Este grupo de chavos lleva una muy buena relación dentro y fuera de la cancha. Son un grupo todos a la hora de jugar y fuera de la cancha. Los que están en la banca tienen una lucha deportiva por el puesto titular. Más nunca hay envidia del porque estuvo o del porque salió. Un ejemplo, el caso de Miguel Ponce. El Pocho, que se ganó la titularidad en el proceso dentro del Preolímpico en Kansas. Posteriormente con la llegada de Gio hubo de hacerse a un lado para permitir la entrada de este y finalmente, mostró la unión que hay, siendo que ahora ante la lesión de Gio esta de regreso para disputar el partido de la final.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Hay un trabajo muy ordenado para tener toda la información del rival, así como el desempeño de los jugadores propios. Un seguimiento tecnológico que se ha vuelto fundamental para la corrección de errores propios y también para el estudio del equipo rival que le da una mayor claridad al jugador para saber como encarar y preparar todos los partidos con la modernidad que da la tecnología actual. Realmente es importante todo este trabajo que se desarrolla alrededor y del cual poco conocimiento hay, cuando lo que trasciende es lo que brilla dentro de la cancha, pero detrás de eso hay un soporte importante.

NEYMAR ADMIRA A GIO

Neymar, el astro de la selección brasileña admira a Giovani dos Santos y lo considera un crack. Por eso para é,l es de suma importancia que Gio no sea parte de la final el sábado en la cancha de Wembley. Es evidente que Gio es un verdadero crack. Es lógico que dos Santos llame la atención por el golazo que le anotó a los brasileños en el último encuentro en Dallas y además porque se trata del jugador más mediático que puede tener la escuadra nacional.

RÉCORD OLÍMPICO

Paola Espinosa sin estar en sus mejores días de competición en la plataforma de los 10 metros, buscó gallardamente la medalla individual que no llegó porque esta vez no estuvo a la altura de las circunstancias. Paola tuvo toda la oportunidad pero le faltó la fineza y dedicación de los otros días estelares .Lo que queda claro, es que hay buenos y malos días para los deportistas. Hoy le tocó a Paola después de ser la primera mujer Mexicana con dos juego consiguiendo medalla.