<
>

Voces del fin de semana

Esta entrada incluye declaraciones sobre los juegos de pretemporada disputados el viernes, sábado y domingo pasados.

TAMPA BAY 20, MIAMI 7
Gerald McCoy, tackle defensivo de los Buccaneers (una tacleada sin asistencia para pérdida de yardas): "Es bueno arrancar con un triunfo. Venimos trabajando muy duro desde la primavera. Esta era nuestra primera oportunidad de demostrar el esfuerzo que estamos realizado, y creo que lo hicimos bastante bien".
LeGarrette Blount, corredor de los Buccaneers (7 acarreos para 30 yardas y un touchdown; un pase atrapado de uno lanzado en su dirección, para 3 yardas): "Fue genial. Todo lo que practicamos salió a la luz. Anotamos en las primeras dos marchas ofensivas, y eso es lo que uno siempre quiere hacer".
Greg Schiano, entrenador en jefe de los Buccaneers, sobre el corredor novato Doug Martin, recluta de primera ronda (7 acarreos para 21 yardas y un touchdown; un pase atrapado de uno lanzado en su dirección, para 7 yardas): "Ha hecho un buen trabajo desde que se unió a nosotros, y lo continuó en el campo de juego. Estuvo volando ahí afuera. Lució muy cómodo, lo cual es genial".
Schiano, sobre quién será el corredor titular: "Los dos han demostrado que van a ayudarnos. Está claro que ambos van a acarrear el balón. No importa mucho la decisión final. Si sentimos que uno merece más acarreos que otro, iremos en esa dirección. Pero ambos son muy buenos, y muchos equipos en estos días, en esta era, utilizan dos corredores. Dejaremos que la situación fluya, y si alguien se destaca sobre el otro, tal vez le demos mayor carga. Pero no puedo decirles en este momento quién será, porque no lo sé".
Matt Moore, mariscal de los Dolphins (7 de 12 pases completos, para 79 yardas, ningún touchdown y una intercepción): "Pienso que las cosas, en su mayor parte, salieron bien. Movimos bien el balón. Sólo necesitamos ajustar algunos detalles. Yo tengo que enfocarme en mejorar cada día, y pienso que, con las repeticiones que me están dando en las prácticas, podré hacerlo".
Ryan Tannehill, mariscal de los Dolphins (14 de 21 pases completos, para 167 yardas, un touchdown y ninguna intercepción; un acarreo para 5 yardas), sobre la posibilidad de ser titular: "Yo sólo estoy tratando de salir y dar pequeños pasos; jugar lo mejor posible. Cuando termine el campamento de entrenamiento, los entrenadores tomarán la decisión".
Charles Clay, ala cerrada de los Dolphins (3 pases atrapados de 6 lanzados en su dirección, para 49 yardas y un touchdown), sobre Tannehill: "En términos de talento no me sorprendió, porque eso lo habíamos visto en las prácticas. Pero sí me sorprendió su presencia en el bolsillo. Pensé que iba a estar nervioso, pero lo vi muy calmado. Se reía y hacía bromas en la reunión previa a la jugada. Para ser novato, y ser su primer partido, se estaba divirtiendo bastante".
Joe Philbin, entrenador en jefe de los Dolphins, sobre la carrera por la titularidad entre Moore y Tannehill, con David Garrard fuera un mes por lesión de rodilla: "Está muy cerrada. No hay gran distancia entre uno y otro".
Moore, sobre la competencia con Tannehill: "El chico salió y movió el balón y nos metió en las diagonales cuando estábamos en la zona roja. Sé que es bueno y talentoso, y posee la mentalidad que uno quiere en un mariscal. Yo tengo que mejorar y enfocarme en mi juego, y el resto se resolverá por sí solo".
Philbin, sobre el pase que dejó escapar, en tercera y 3, el receptor abierto Chad Johnson (ningún pase atrapado de uno lanzado en su dirección), cortado dos días después del partido, tras su arresto por violencia doméstica: "Tenemos que hacer esas atrapadas y mover las cadenas. Esa es la perfecta ilustración de por qué el resultado del juego terminó siendo el que fue".

CINCINNATI 17, NY JETS 6
Marvin Lewis, entrenador en jefe de los Bengals: "Jugamos bien a la ofensiva al principio del partido, pero tenemos que ser más eficientes corriendo el balón a lo largo de todo el juego. Es algo en lo que tendremos que enfocarnos de aquí en adelante. A la defensiva tacleamos bien, lo cual era clave en esta primera presentación de pretemporada, porque en el campamento de entrenamiento no tienes muchas oportunidades de trabajar en eso".
Andy Dalton, mariscal de los Bengals (4 de 9 pases completos para 86 yardas, sin touchdowns ni intercepciones), sobre la segunda serie ofensiva, que fue de 76 yardas en 15 jugadas, pero terminó en gol de campo: "Ahí encontramos un buen ritmo, pero tenemos que hacer las jugadas necesarias para terminar esas marchas".
Dalton, sobre el pase que no logró retener en esa serie, en segunda y gol, el receptor abierto A.J. Green (ningún pase atrapado de 2 lanzados en su dirección): "Me sorprendió. A.J. ha concretado recepciones mucho más difíciles que esa. Pero es el primer juego de pretemporada. Nadie está preocupado por A.J. Él hará esa atrapada, cuando el partido cuente".
Lewis: "La segunda serie ofensiva fue muy buena, con muchas cosas positivas, pero no logramos el touchdown. Podríamos haber anotado con ese pase a A.J. El lanzamiento fue bueno. Es el tipo de jugada que debemos concretar. Haber desperdiciado esa oportunidad fue tal vez la única decepción temprano en el partido".
Mark Sánchez, mariscal de los Jets (4 de 6 pases completos para 21 yardas, sin touchdowns ni intercepciones; un acarreo para 4 yardas): "No diseñamos un plan de juego para este duelo, así que algunas cosas nos sorprendieron con la guardia baja. ¿Fue nuestro mejor partido? No, pero no vamos a preocuparnos. Vamos a seguir adelante y mejorar. Ya vendrán las jugadas grandes. El juego por tierra se pondrá en marcha. Se abrirán espacios para el ataque aéreo".
Tim Tebow, mariscal de los Jets (4 de 8 pases completos, para 27 yardas, ningún touchdown y una intercepción; 4 acarreos para 34 yardas): "Siento que estoy mejorando todos los días. Sentí que mi sincronización y mi ritmo estuvieron muy bien durante gran parte del juego. Creo que el movimiento de pies es en lo que más he mejorado, y eso te permite lanzar con mayor puntería. Hice algunas cosas buenas, en general, pero obviamente me gustaría tener de regreso ese tiro final [la intercepción a manos del apoyador novato Vontaze Burfict]. Estábamos en la zona roja. No había razón para forzar el pase. Traté de lanzarlo bajo y hacia fuera, en dirección a Jeff [Cumberland, ala cerrada], pero el apoyador se estaba interponiendo. Debí haber cambiado a un pase corto hacia Joe [McKnight, corredor]. Fue una gran atrapada de ese chico y una jugada tonta de mi parte".
Tebow, sobre haber ingresado tarde al campo para la primera patada de despeje: "Estaba mirando fotos de coberturas con el resto de los mariscales, y de pronto dije: 'Oh, no, se supone que debo estar ahí afuera'. Llegué un par de segundos tarde; pero bueno, era la primera vez en mi vida que jugaba en equipos especiales".
Rex Ryan, entrenador en jefe de los Jets, sobre Tebow: "Me gustó el aplomo que mostró. Obviamente realizó algunos grandes acarreos, y eso es lo que decimos que puede hacer. Si quieres ir tras él, será mejor que lo captures, porque de lo contrario te aniquilará corriendo. Eso fue lo que hizo".
Ryan, con tono sarcástico, sobre no haber utilizado la Wildcat en todo el partido: "Sé que nadie está preocupado por la Wildcat, y que es realmente fácil de detener. Esa es la razón por la que recibí una llamada de Marvin [Lewis] el día antes del partido, a las 7 de la mañana, para decirme que no quería ver la Wildcat. Soy el único que cree que esa jugada tiene lugar en la NFL. Yo y todos los entrenadores defensivos de la liga".
(Más de Ryan más adelante en esta misma edición, en el apartado de San Francisco).

CLEVELAND 19, DETROIT 17
Pat Shurmur, entrenador en jefe de los Browns: "Tuvimos novatos iniciando el partido contra los titulares de un equipo que terminó 10-6 el año pasado, y fuimos capaces de concretar algunas jugadas frente a ellos. Fue bueno ver eso. Cuente o no cuente, siempre es más divertido ganar. Eso fue lo que les dije a los muchachos, y ellos hicieron lo necesario para lograrlo".
Brandon Weeden, mariscal novato de los Browns (3 de 9 pases completos, para 62 yardas, ningún touchdown y una intercepción): "Sé que mis estadísticas no lucieron bien, pero no soy un hombre de números. Esta fue mi primera vez en un partido de NFL; hubo algunas cosas buenas y algunas malas".
Shurmur, sobre los receptores abiertos Mohamed Massaquoi y Travis Benjamin, el apoyador Scott Fujita, el esquinero Dimitri Patterson, el ala cerrada Jordan Cameron y el tackle defensivo Scott Paxson, todos lesionados en el partido: "Difícil decir cuándo regresarán. Tendremos que esperar para saberlo".
Shurmur, sobre Massaquoi, quien negó vía Twitter que su lesión fuera una conmoción cerebral, como había anunciado el equipo: "Ya saben lo que pienso del Twitter. Trato de convencer a los jugadores de que no lo usen. Comprendo que es imposible coartar por completo las redes sociales, pero para mí es importante que nuestros muchachos las utilicen lo menos posible, que sean profesionales y no comenten sobre asuntos de los Browns. No sé lo que dijo Mo en Twitter. Yo ya les informé lo que sucedió: sufrió una conmoción cerebral, y vamos a tratarlo de esa manera".
Matthew Stafford, mariscal de los Lions (4 de 7 pases completos, para 51 yardas, ningún touchdown y una intercepción), sobre la intercepción a manos del esquinero Sheldon Brown: "Tuve que desprenderme de ese balón antes de lo que quería, y resultó evidente que Brandon [Pettigrew, ala cerrada] y yo no estábamos en la misma página".
Jim Schwartz, entrenador en jefe de los Lions: "Seamos claros: no usamos los juegos de pretemporada como barómetro. Pero de todas maneras quieres jugar bien, y no creo que hayamos jugado bien a la ofensiva, defensiva o equipos especiales, desde el principio hasta el final del partido".
Bill Bentley, esquinero novato de los Lions (una tacleada, 2 pases defendidos y una intercepción): "La velocidad era realmente alta al principio, pero, una vez que me calmé, empecé a sentirme cómodo. Uno aprende rápido que hay que jugar rápido".
Schwartz, sobre Bentley: "No le corresponde a él calificarse a sí mismo. Demostró ser capaz de hacer una buena jugada, sí, pero dejó escapar otras".

JACKSONVILLE 32, NY GIANTS 31
Blaine Gabbert, mariscal de los Jaguars (5 de 10 pases completos, para 62 yardas, un touchdown y ninguna intercepción), sobre haber lanzado un pase de TD en la primera serie del juego: "Esa es la forma en que uno quiere arrancar los partidos. No todo fue perfecto, pero lo principal es que logramos anotar siete puntos".
Mike Mularkey, entrenador en jefe de los Jaguars: "Estoy extremadamente orgulloso de Blaine. Sobre nadie, en todo el estadio, había más presión que sobre él, cuando ingresó al campo y caminó hacia la reunión previa a la jugada. Y él tomó al equipo y lo condujo 90 yardas. Hizo todo bien, con algunas cosas muy buenas en terceros intentos. No cometió errores para dañarse a sí mismo, y movió el balón frente a esa defensiva titular. Insisto: estoy orgulloso de él".
David Carr, mariscal de los Giants (6 de 10 pases completos, para 48 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción; un acarreo para 13 yardas): "Este es un sistema con el que estoy cómodo, y eso ayuda, especialmente porque tenemos muchos jóvenes que están aprendiendo. Poder salir y hacer algunas cosas buenas me permite tomar un rol de mayor liderazgo. Tiendes a jugar mejor, cuando sientes que estás guiando a los jóvenes que te rodean".
Tom Coughlin, entrenador en jefe de los Giants, sobre el ala cerrada Martellus Bennett (3 pases atrapados de 3 lanzados en su dirección, para 27 yardas y un touchdown): "Hizo un par de jugadas. Esa atrapada de touchdown fue muy bonita. Mostró velocidad campo abajo. Creo que será un tipo a quien los rivales tendrán problemas para cubrir".
Coughlin, sobre el receptor abierto Jerrel Jernigan (ningún pase atrapado de 2 lanzados en su dirección; una devolución de patada de salida para 19 yardas y 2 de patada de despeje para 10 yardas; un balón suelto perdido en un regreso de patada de despeje): "Lo primero y principal, para un especialista en devoluciones, es la seguridad del ovoide. Debes retener ese balón. Puedes pedir recepción libre, si quieres, y concentrarte totalmente en la atrapada. Pero tenemos muchos hombres que francamente no saben lo que están haciendo. Tal vez posean talento y habilidad, pero van a tener que pasar más tiempo tratando de entender lo que queremos que hagan. No vamos a negar que necesitamos mejorar, y me refiero a todo el equipo, desde arriba hasta abajo. Hemos jugado apenas un partido de pretemporada y todos hemos cometido errores. Todos. Entrenadores incluidos".

KANSAS CITY 27, ARIZONA 17
Jamaal Charles, corredor de los Chiefs (3 acarreos para 12 yardas; un pase atrapado de 2 lanzados en su dirección, para 11 yardas), sobre haber visto acción por primera vez en un partido, tras su cirugía de rodilla: "Fue genial estar de regreso en el campo, corriendo ahí afuera con mis compañeros. No sé si lucí o no como el de antes. Díganmelo ustedes. Pero me siento fresco; mi cuerpo se siente bien".
Romeo Crennel, entrenador en jefe de los Chiefs, sobre Charles: "Fue un alivio verlo jugar. Recibió un buen golpe justo en la cicatriz de esa rodilla izquierda [de parte del esquinero Michael Adams], y regresó a la reunión como si nada hubiera sucedido. Creo que eso lo ayudó a aclarar su mente, acerca de cómo está esa lesión. Nunca lo sabes, realmente, hasta que recibes un golpe justo ahí. Eso te quita las dudas. Creo que a él lo ayudará de aquí en adelante".
Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals: "Es decepcionante que no hayamos jugado mejor. No voy a aceptar esto. No creo que haya sido un buen esfuerzo de parte de nuestro equipo. Me alegra que todavía nos queden tres partidos de pretemporada para arreglar las cosas".
Whisenhunt, sobre los mariscales John Skelton (3 de 6 pases completos, para 35 yardas, ningún touchdown y una intercepción) y Kevin Kolb (1 de 5 pases completos, para 21 yardas, sin touchdowns ni intercepciones): "Pienso que lo hicieron bien. John lució cómodo. Cometió un error cuando llamó un acarreo hacia el lado equivocado, pero lanzó algunos buenos pases, con buena puntería. Kevin se vio bien al principio, pero seguimos teniendo problemas de protección cuando él está en el campo".

SAN FRANCISCO 17, MINNESOTA 6
Alex Smith, mariscal de los 49ers (3 de 3 pases completos, para 16 yardas, un touchdown y ninguna intercepción; un acarreo para 4 yardas): "Corrimos el balón muy bien en la primera serie ofensiva y a lo largo de todo el partido. Siempre que puedes hacer eso, el trabajo del QB se vuelve mucho más fácil".
Brandon Jacobs, corredor de los 49ers (4 acarreos para 31 yardas): "Aquí no necesitan que me desvíe hacia fuera. Hay otros corredores en este equipo que hacen eso, así que yo puedo enfocarme en el juego duro, por el medio, al estilo de los años '70. Ese es el fútbol americano que me gusta jugar".
Jim Harbaugh, entrenador en jefe de los 49ers, sobre Jacobs: "Cuando llega un jugador nuevo, está en la naturaleza humana preguntarse ¿cómo será? ¿Qué habrá en su corazón? ¿Será un hombre de equipo o sólo pensará en sí mismo? Creo que él que ha encajado a la perfección. Tenemos un excelente grupo, desde el más veterano hasta el más nuevo".
Colin Kaepernick, mariscal de los 49ers (5 de 9 pases completos para 40 yardas, sin touchdowns ni intercepciones; 3 acarreos para 92 yardas y un touchdown), sobre su carrera de TD de 78 yardas: "La línea ofensiva hizo un gran trabajo de bloquear en la caja, el receptor abierto selló la esquina y el ala cerrada se encargó del profundo. Eso me dejó con mucho pasto verde por delante".
Rex Ryan, entrenador en jefe de los Jets: "Adelante, sigan diciendo que la Wildcat ha muerto. En todo caso es justo lo contrario. Vi al chico de San Francisco, Kaepernick. Él corre las 40 yardas en 4.4 segundos, o algo así. A mí me interesaba mucho ese joven, cuando salió de la universidad, pero los 49ers lo reclutaron antes de que nosotros pudiéramos hacerlo. Ahora acaba de correr para un touchdown de 70 yardas. Es difícil defender contra eso. Cuando tienes la habilidad de lanzar y de correr, se vuelve complicado. Así que nadie tiene que sentirse decepcionado de que hayamos traído a Tim Tebow, porque en su momento pensamos en seleccionar en el draft a un chico que corre más rápido y lanza con más precisión que él. Yo me pregunto... si los 49ers realmente van a apostar todas sus fichas a Alex Smith, ¿por qué no nos dan la posibilidad de quitarles de encima a Kaepernick? Y si a él no le gusta estar encajonado detrás de Smith, ¿por qué no pide ser canjeado a los Jets?"
Christian Ponder, mariscal de los Vikings (4 de 9 pases completos para 80 yardas, sin touchdowns ni intercepciones; 2 acarreos para 7 yardas): "Nos gustaría haber logrado touchdowns, en lugar de dos goles de campo, pero creo que fue un buen comienzo, con muchos aspectos positivos. Movimos bien el balón, frente a una excelente defensiva".
Leslie Frazier, entrenador en jefe de los Vikings: "Si lográsemos transformar esos tres puntos en siete puntos, sería un gran avance para nosotros. Es algo de lo que hemos hablado durante toda la temporada baja. Necesitamos sumar de a siete".

HOUSTON 26, CAROLINA 13
Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Texans: "Hubo algunas cosas feas, pero antes del partido les dije a los muchachos: 'Oigan, van a cometer errores, porque es el primer juego de pretemporada. No se preocupen por eso. Pero quiero verlos jugar duro'. Y ellos pusieron gran esfuerzo, así que estoy complacido con eso".
Kubiak, sobre el corredor Arian Foster (un acarreo para 11 yardas y un balón suelto perdido): "Arian sabe que debe aferrarse al ovoide. No necesito decírselo. Se lo digo regularmente, de hecho, pero él ya lo sabe".
Kubiak, sobre la actuación del receptor abierto Trindon Holliday, quien regresó tres patadas de despeje y tres de salida para un total de 182 yardas, incluido un touchdown de 90 yardas: "Fue un gran paso para él en la dirección correcta. Le daremos la oportunidad de ser nuestro especialista en devoluciones de tiempo completo".
Matt Schaub, mariscal de los Texans (3 de 6 pases completos, para 52 yardas, ningún touchdown y una intercepción): "Lo importante es haberse quitado el óxido, después de no haber alineado detrás del centro, frente a una defensiva rival, desde mediados de noviembre".
Connor Barwin, apoyador de los Texans (una tacleada): "Obviamente hubo algunos errores a la defensiva, pero no muchos. Fue alentador ver a algunos jóvenes dar un paso al frente cuando tuvieron su oportunidad. Acumulamos ocho capturas de mariscal en el partido, lo cual es realmente impresionante".
Ron Rivera, entrenador en jefe de los Panthers: "Yo esperaba que jugáramos mejor. Hemos trabajado duro en el campamento de entrenamiento y demasiadas cosas buenas han pasado allí, como para salir y hacer lo que hicimos. Eso es decepcionante".
Cam Newton, mariscal de los Panthers (2 de 6 pases completos, para 17 yardas, sin touchdowns ni intercepciones; 2 acarreos para 16 yardas): "No fue bueno. Cada vez que salimos a jugar frente a nuestros aficionados, tenemos un punto que probar. Creo que podríamos haber hecho un mejor esfuerzo. En ciertos momentos, y me incluyo, lo nuestro fue letárgico".
Rivera, sobre Newton: "Le faltó un poquito de toque en los lanzamientos. Sus lecturas y decisiones fueron buenas. Ahora es sólo cuestión de conectar con los receptores. Trabajaremos en eso. Él sigue desarrollándose y aprendiendo".
Jonathan Stewart, corredor de los Panthers (ningún acarreo; un pase atrapado de uno lanzado en su dirección, para 13 yardas), sobre haber firmado, pocas horas antes del partido, una extensión de contrato de cinco años: "Era algo de lo que veníamos conversando desde hacía un mes. Se siente bien haber terminado con eso y poder seguir adelante".

SEATTLE 27, TENNESSEE 17
Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seahawks: "Los mariscales hicieron un buen trabajo. Nada más que cosas buenas podemos extraer de este partido".
Matt Flynn, mariscal de los Seahawks (11 de 13 pases completos, para 71 yardas, ningún touchdown y una intercepción; un acarreo para 0 yardas), titular en este partido: "La ofensiva N° 1, como grupo, tuvo un buen comienzo".
Russell Wilson, mariscal novato de los Seahawks (12 de 16 pases completos, para 124 yardas, un touchdown y una intercepción; 3 acarreos para 59 yardas y un touchdown): "Creo que lo hice realmente bien, en especial por ser mi primera vez ahí afuera. Estaba muy, muy calmado, y simplemente confiaba en lo que veía".
Matt Hasselbeck, mariscal de los Titans (5 de 9 pases completos, para 45 yardas, ningún touchdown y 2 intercepciones): "El recibimiento [en Seattle, donde jugó la mayor parte de su carrera] fue grandioso. Significa mucho para mí ver a alguien con mi jersey en las tribunas, después de haberme ido. Luego sucedió algo extraño. Mi primer pase fue igual a mi último pase en este estadio: una intercepción. Fue decepcionante arrancar así. No fue como lo había imaginado. Observaba la jugada desenvolverse en cámara lenta, y decía: 'Oh, no. Tiene que ser una broma'. Nunca quieres que la primera jugada del partido sea un pase incompleto, muchos menos una intercepción, y muchos menos una intercepción devuelta para touchdown"
Jake Locker, mariscal de los Titans (7 de 13 pases completos, para 80 yardas, sin touchdowns ni intercepciones), sobre la posibilidad de ser titular: "Le están preguntando a la persona equivocada. La decisión no es mía ni de Matt. Nosotros tenemos que salir y jugar lo mejor que podamos. Yo sólo espero mejorar y darme una oportunidad".
Mike Munchak, entrenador en jefe de los Titans, sobre Locker: "Jake fue progresando en general el año pasado, conforme avanzaba la campaña. Este año, en el campamento de entrenamiento retomó donde había dejado. Es por eso que tenemos competencia de mariscal. Si él no hubiera acortado la distancia, no habría competencia y obviamente Matt sería el titular. Pero Jake sí ha acortado la distancia".
Munchak, sobre cuándo nombrará a un titular: "Ni bien estemos listos para designarlo, lo haremos. Pero no estamos mirando el calendario. Obviamente hay una fecha límite, y cuando antes sepamos quién es el titular, mejor podremos llevar adelante el proceso de preparación. Pero no nos estamos imponiendo plazos. No vamos a manejarnos de esa manera".

INDIANAPOLIS 38, ST. LOUIS 3
Chuck Pagano, entrenador en jefe de los Colts: "No podríamos haber imaginado un mejor comienzo".
Jim Irsay, dueño de los Colts, vía Twitter: "Es bueno ver que los meses de trabajo duro, de jugadores y entrenadores, pagó dividendos con una actuación tan grandiosa".
Andrew Luck, mariscal de los Colts (10 de 16 pases completos, para 188 yardas, 2 touchdowns y ninguna intercepción; un acarreo para 9 yardas): "Montar algunas buenas marchas ofensivas y obtener un triunfo es genial. Pero yo sé, y los muchachos en el vestidor saben, que se trata de un partido de exhibición. Nadie presta atención a las victorias y derrotas de pretemporada. Las cosas serán diferentes cuando arranque la temporada regular".
Luck, sobre su primer lanzamiento del partido, que resultó en un touchdown de 63 yardas del corredor Donald Brown: "Probablemente haya sido el pase de TD más sencillo de mi vida. Lancé el balón 3 yardas en el aire, Donald lo atrapó, encontró algunos bloqueos campo abajo y anotó. Espero que podamos hacerlo de nuevo en temporada regular".
Reggie Wayne, receptor abierto de los Colts (ningún pase atrapado de uno lanzado en su dirección): "Estaba pensando... ¿cuándo fue la última vez que ganamos un juego inaugural de pretemporada? Esto me hace sonreír. Necesitábamos salir y mostrarles a los aficionados que este nuevo régimen va en la dirección correcta para lograr cosas buenas. Los fanáticos han perdido a muchos de sus favoritos, y algunos de esos tipos que se fueron son grandes amigos míos, pero es bueno ver que vamos por buen camino. Habrá obstáculos en ese camino, seguro. Lo entendemos. No todos los juegos serán como éste. Por eso hay que seguir mejorando".
Jerraud Powers, esquinero de los Colts (2 tacleadas, una sin asistencia): "Muchos dicen que no importa, porque es pretemporada. Pero cada vez que sales al campo quieres ganar. Este inicio fue un gran arranque para lo que estamos tratando de hacer, para alcanzar las metas a las que queremos llegar".
Powers, sobre Luck: "Yo esperaba que el recluta N° 1 global del draft fuera capaz de hacer todos los lanzamientos del libro, y él los hace. Pero lo que no esperaba era que se manejara de la manera en que se manejó durante el juego. Su proceso de toma de decisiones es increíble para un novato. La forma en que piensa y en que conduce el partido es lo que lo vuelve mejor de lo que la gente cree".
Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Rams: "Les diré algo: cuando miremos el video del partido, encontraremos cosas buenas. El marcador final fue producto de las pérdidas de balón, salidas en falso e inhabilidad para convertir en tercer intento. Pero, como les dije a los jugadores, hicimos algunas cosas que yo quería ver a la defensiva, y también a la ofensiva. Los jóvenes respondieron bien. Brian [Quick receptor abierto novato, reclutado en segunda ronda] atrapó pases. Chris [Givens, receptor abierto novato, reclutado en cuarta ronda] corrió por todas partes. Algo muy importante, además, es que en este momento no hay jugador alguno en la enfermería o en rehabilitación. Eso es muy positivo. Estamos en gran condición física".
Fisher, sobre el mariscal Sam Bradford (7 de 9 pases completos, para 57 yardas, sin touchdowns ni intercepciones; un balón suelto recuperado por él mismo): "Tomó buenas decisiones y lanzó con mucha precisión. Le pegaron demasiado, pero vamos a arreglar eso. Rescato su buena puntería".
Fisher, sobre el corredor Steven Jackson (4 acarreos para 17 yardas): "Es divertido verlo. Es grandote y todavía puede correr. Había superado algunas dolencias que le molestaron al principio del campamento de entrenamiento, así que él quería salir allí y sumar un par de acarreos, y fue lo que hizo. Creo que los muchachos bloquearon bien para él".
Fisher, sobre Luck: "Será realmente un buen jugador. Lo sabíamos antes de enfrentarlo. Es inteligente, y posee ese sexto sentido de los buenos mariscales. Dos veces tuvimos cazamariscales yendo hacia él sin bloqueo, y el chico evitó la captura escapándose de allí".

LA LISTA
Jugadores que han liderado la liga en capturas de mariscal en distintas temporadas, desde 1982, año en que esa estadística se volvió oficial.

• Mark Gastineau, Jets: 19.0 en 1983 y 22.0 en 1984
• Reggie White, Eagles: 21.0 en 1987 y 18.0 en 1988
• Kevin Greene: 14.0 en 1994 con Steelers y 14.5 en 1996 con Panthers
• Michael Strahan, Giants: 22.5 en 2001 y 18.5 en 2003
• DeMarcus Ware, Cowboys: 20.0 en 2008 y 15.5 en 2010
• Jared Allen: 15.5 en 2007 con Chiefs y 22.0 en 2011 con Vikings

AVISO
El Diario de mañana, martes, saldrá unas horas más tarde de lo normal. Estará publicado después del mediodía ET.

PD: ¡Felicidades al amigo Aarón y al ahora colega Erick, que cumplieron el domingo!