<
>

El reporte a tiempo desde Londres

LONDRES -- 16 días de Gloria, emociones, tristezas, decepciones, alegrías y lágrimas llegaron a su fin. 16 días de unos Juegos Olímpicos inolvidables organizados por Londres que cumplió más allá de las expectativas planteadas y que logró enviar el mensaje al mundo de lo que quiso y pretendió siempre desde hace 8 años cuando ganó la sede Olímpica. Unos Juegos llenos de brillantez, de hazañas pero sobre todo de un calor humano impresionante que como cada cuatro años da lugar a una Tregua Olímpica donde el mundo se olvida de los conflictos, de ser bélicos y demuestra que la humanidad puede vivir en paz respetando creencias y tendencias que deberían de trasportarse no tan solo en esta reunión universal sino en el transcurso de la vida misma.

EL OLIMPISMO

Ha rebasado toda magnitud creíble. Se busca frenar el gigantismo tratando de limitar la participación de atletas, pero todo el entorno que rodea a los Juegos ya se vuelve incalculable en la llamada familia olímpica, donde vienen patrocinadores, organizadores, invitados especiales, voluntarios ,seguridad y toda una parafernalia que lleva a una credencialización impresionante en todo el entorno Olímpico y que con todo el crecimiento que ha tenido el movimiento ya se vuelve una carga realmente impactante hacia el Comité Organizador, aunque yo creo que Londres tendrá números más que negros con todo el patrocinio y los estadios llenos que tuvieron a lo largo de la cita.

EL ADIÓS

Espectacular ceremonia de clausura recreando el centro de Londres con su trágico, el Parlamento, el movimiento, los clásicos autobuses y todo lo que es esta gran urbe. El desfile de los atletas mezclados entre el público fue una entrada realmente impactante como nunca antes en la historia y la premiación de los africanos ganadores del maratón, en la prueba más simbólica de lo que deriva desde Atenas 1896 con la prueba reina de los Juegos. El tributo a Lennon realmente para erizar los pelos y es que la mejor música inglesa se hizo presente para decir adiós a estos Juegos, donde la aparición de George Michael llevó al clímax a todos los asistentes al Estadio.

FIESTA MULTIOCOLOR

Esto fue Londres 2012. Más allá de los tráficos, de los amontonamientos en el subterráneo, del calor, de la humedad, de las exhaustivas medidas de seguridad y revisiones, caray estos Olímpicos realmente han sido maravillosos en todo sentido. Ya el martes presentaremos el colofón de estos Juegos con lo que consideramos fue lo mejor en el aspecto deportivo y todo lo que se vivió en los momentos cumbres de estos Juegos, dedicándole por supuesto especial atención a lo que lograron los mexicanos en esta justa que supera por mucho las expectativa y los logros conseguidos fuera de casa con una delegación de 102 guerreros, que se colaron en finales y que en varios casos superaron la cuenta de medallas establecidas.

RÉCORD OLÍMPICO

Es para los ingleses que dejaron su habitual seriedad y su tradicional fama de flemáticos para mostrarle al mundo una imagen de calor y de humildad con plena atención a cada uno de los que visitamos esta maravillosa ciudad a lo largo de tres semanas que pasan a formar parte ya de nuestro archivo histórico en la Cobertura de Juegos Olímpicos donde hoy Dios me permitió llegar a seis cotas de verano por 4 de invierno para acumular la ansiada decena.

MAÑANA EL RESUMEN DE LOS JUEGOS