<
>

Los Mets reducen sus pérdidas en 2012

NUEVA YORK -- No es la mejor de las noticias, pero al menos es un consuelo para los Mets.

Según un reporte del diario The New York Post, el equipo neoyorquino espera reducir sus pérdidas en la presente temporada en dos tercios respecto a la pasada campaña, a cerca de 23 millones de dólares, una modesta mejoría que sin embargo no les garantiza que vayan a ser más competitivos en el 2013.

Lo que sí es casi seguro es que esa pérdida podría seguir reduciéndose el próximo año, según una fuente cercana a la situación, quien estimó que la cifra podría ser de 15 millones.

"Están bastante cerca las expectativas en la primavera", indicó dicha fuente.

Se estima que los dueños del equipo, Fred Wilpon y Saul Katz, tienen poco menos de 21 millones en efectivo libres -provenientes de su canal deportivo SportsNet New York- para inyectarle al club, lo que quiere decir que al menos que las ganancias aumenten desde el canal, el dinero que ahorren no les va a alcanzar para reforzar la nomina el próximo año.

Pero sus dolores de cabeza financieros parecen haber desaparecido de a poco. Redujeron drásticamente la nomina en 50 millones para dejarla cerca de 100 millones.

Ahora hay que ver si pueden hacer una buena oferta para extenderle o darle un nuevo contrato a la estrella indiscutida de la organización, el antesalista David Wright, quien tiene una opción para el 2013 de 16 millones de dólares que los Mets pretenden tomar, y luego para la agencia libre al menos que lleguen a un acuerdo antes de eso.