<
>

Cañeros: ¿Carrillo por Muñoz en el timón?

Noé Muñoz alcanzó 16 victorias y 19 derrotas como manager de Cañeros en la Primera Vuelta Cañeros de Los Mochis

Si la tónica para cambiar de manager sigue siendo la misma a las campañas anteriores, y más ahora que el equipo quiere hacer historia en el 50 aniversario de su fundación, los Cañeros de Los Mochis podrían contar con un nuevo timonel en el arranque de la Segunda Vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con Noe Muñoz al frente en la Primera Vuelta, los Cañeros terminaron en el sexto puesto con marca de 16 ganados y 19 perdidos, para sumar cuatro puntos, en su sistema de clasificación que otorga seis pases a playoffs entre los ocho equipos de la liga.

Muñoz dirige a los Cañeros desde el arranque de la Segunda Vuelta de la campaña pasada, y sus números son negativos, pues terminó con 14-19 y no logró clasificar al equipo a playoffs en 2011-2012.

Así que los números de Muñoz son de 30 ganados y 38 perdidos, en lo que se puede decir una campaña completa, pues justo suma los 68 partidos que marca una campaña de la LMP.

En las tres campañas anteriores, los Cañeros hicieron cambio de timonel en dos ocasiones, la primera de ellas en 2009-2010, cuando a los 50 partidos el 8 de diciembre despidieron a Juan Francisco "Chico" Rodríguez y contrataron a Enrique "Che" Reyes.

La campaña pasada "Che" Reyes fue el sacrificado en el final de la Primera Vuelta cuando compiló números de 17-18, al ser colocado en su lugar Muñoz. Al día siguiente Reyes llegaba a Algodoneros de Guasave en sustitución de Matías Carrillo.

Y esto lo digo, porque ahora el que podría llegar al timón verde es el mismo Carrillo, quien el pasado16 de noviembre fue removido del cargo con los Yaquis de Ciudad Obregón, pese a que el equipo tenía marca positiva de 16-13.

Carrillo ha dirigido en las últimas cuatro campañas en la LMP y tiene marca de 86 ganados y 99 perdidos, con un subcampeonato en 2010-2011 con los Algodoneros de Guasave, al perder la final ante los Yaquis.

Hasta la fecha, cuatro equipos han cambiado de manager, iniciando los Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo el 5 de noviembre. El venezolano Carlos Subero fue removido de Venados con marca de 5-10 y Bill Plummer de Naranjeros con 10-10.

Alfonso "Houston" Jiménez llegó al timón de Mazatlán y tiene 6-9, mientras que Homar Rojas se unió a Naranjeros y suma 7-8.

El 8 de noviembre Águilas de Mexicali cesó a Juan Francisco "Chico" Rodríguez y en su lugar dejó interinamente a Jesús Sommers, quien tuvo 8-5 y entrega este viernes el equipo al nuevo manager Miguel Ojeda, quien el año pasado tuvo 11-21 con Mazatlán en la segunda mitad.

Yaquis de Ciudad Obregón cesó a Matías Carrillo el 16 de noviembre cuando llevaba 16-13 y en su lugar puso a Juan Gabriel Castro, quien tras debutar con derrota, suma cinco triunfos al hilo para colocarse con 5-1 en su debut.

Así que si los Cañeros se deciden a remover al manager serán el quinto equipo con cambio de manager, como sucedió la campaña pasada, aunque a esta temporada le queda una vuelta completa.