<
>

Temporada de estrellas... y sorpresas

Los Tigres del Licey despidieron a Dean Treanor Víctor Pérez

SANTO DOMINGO -- La temporada de béisbol invernal dominicano ha estado llena de estrellas en este 2012, pero también de muchas sorpresas y no todas muy agradables que digamos.

Del lado positivo, y cuando ya se ha jugado poco más de la mitad de la campaña, se puede resaltar la competitividad del campeonato.

Equipos como las Estrellas Orientales, Toros del Este, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao han dado la batalla desde el principio y lucen forrados de jugadores con talento de sobra para hacer lo necesario para ganar.

Del lado negativo, los dos equipos de la capital --Tigres del Licey y Leones del Escogido-- llevan un derrotero horroroso que amenaza con dejar el Estadio Quisqueya de la capital dominicana sin pelota en el Round Robin por primera vez desde que se estableció dicho formato en 1986.

El Licey llegó a la jornada del lunes con 21 derrotas luego de apenas 32 compromisos y apuntan a quedarse en el sótano de la campaña invernal. Los Tigres tendrían cinco años sin conquistar un campeonato si eso se cumple y para los fanáticos de los 20 veces campeones eso es una ofensa.

Los Leones, campeones de la pasada campaña y dos veces en las últimas tres campañas, no están muy lejos de una debacle como la del Licey. Ellos se encuentran en el penúltimo lugar y jugando siete partidos por debajo de .500.

En el caso del Licey, el problema principal ha sido una horrenda defensa que ha cometido 46 errores. El pitcheo de relevo ha dejado mucho que desear y eso ya le costó su trabajo al dirigente Dean Treanor, al coach de pitcheo A.J. Saeger y al gerente de operaciones de béisbol, Ángel Santana.

Pero a pesar de la debacle de los dos equipos de la capital, el espectáculo ha sido bueno en la pelota dominicana.

Con el Licey ha estado jugando el torpedero Hanley Ramírez, aunque se lastimó el hombro el pasado viernes y no se sabe cuándo o si regresará.

Con las Águilas están participando Manny Ramírez, Miguel Tejada, Wilin Rosario, Joaquín Arias, Bartolo Colón y está la promesa de que Wandy Rodríguez, Edwin Encarnación, Carlos Gómez y Roberto Hernández (Fausto Carmona) entren a jugar en algún momento.

Alexi Ogando y Neftalí Féliz han sonado para los Toros del Este, mientras que Nelson Cruz y Joel Peralta amenazan con ponerse el uniforme pronto para los Gigantes del Cibao.

Ha sido una campaña interesante en el béisbol invernal dominicano.