<
>

Cambios potenciales en las reuniones

El destino de Josh Hamilton será uno de los temas más ardientes de las reuniones invernales Matthew Emmons/US Presswire

NASHVILLE, Tennessee -- En la última década, las reuniones invernales han sido dominadas por firmas de agentes libres y no por cambios. Zack Greinke y Josh Hamilton podrían demandar ofertas de nueve cifras, así que es posible que ellos dominen la escena aquí.
Sin embargo, algunos gerentes generales dicen que hay mucho más terreno fértil para hacer cambios de lo que pueden recordar en todos estos años y en el pasado reciente, con un número de clubes que buscan resolver rompecabezas mediante el canje de jugadores. Estos son algunos de los equipos que buscan posibles socios para realizar un cambio:

Indios de Cleveland: En las reuniones de gerentes generales del mes pasado, pusieron el listón muy alto en el precio de venta de Asdrúbal Cabrera, Shin-Soo Choo y otros, concentrándose en pedir pitcheo joven a cambio. "El tiempo dirá sobre si han bajado [los precios que piden]", dijo un gerente general rival. Hay mucho interés por parte de otros equipos.

Los Indios han estado haciendo sus llamadas, según escribe Paul Hoynes.

Reales de Kansas City: Están dispuestos a mover al prospecto estrella Wil Myers por el lanzador abridor correcto. ¿Podría ser Jon Lester? ¿Jeremy Hellickson? El gerente general Dayton Moore le dijo a Bob Dutton que el invierno ocurre por etapas.

Mellizos de Minnesota: El gerente general Terry Ryan trabaja duro para mejorar el pitcheo de la organización, y cuando cambió a Denard Span por un lanzador prospecto altamente cotizado el otro día, parecía indicar que cambiaría a cualquier jugador con cierta producción relativa en las Grandes Ligas en el 2013 por tener la posibilidad de un futuro mejor.

Esto nos lleva a Josh Willingham, un bateador establecido que atraerá el interés de otros clubes. Ryan no descarta cambiar a Willingham, Justin Morneau y a Joe Mauer, escribe Joe Christensen.

De la pieza de Christensen:

• La semana pasada, surgieron informes de que los Mellizos habían rechazado los intentos de Boston de conseguir a Mauer, a quien todavía se le deben $138 millones durante los próximos seis años. Pero sin entrar en detalles, Ryan insistió que todas las opciones están sobre la mesa.

"Lo he dicho un par de veces: No tenemos ningún intocable", dijo Ryan. "Esa es la respuesta más clara que puedo darte. Si alguien tiene algún interés en uno de nuestros muchachos, los vamos a escuchar. Es fácil decir, 'Oh, bueno, alguien debería tener interés en Willingham y Morneau y Mauer. OK, no es broma. Tenemos interés en todo tipo de jugadores en la industria, pero por desgracia, va a tomar un poco de tiempo conseguirlos".

Para repetir: Mauer sería extremadamente difícil de cambiar, porque es un jugador de Minnesota con una cláusula estricta de "no cambio", gana muchísimo dinero, y los equipos interesados pueden pedirle compensación a los Mellizos, ya sea para pagar su salario con un poco de dinero en efectivo o reducir sus demandas de los jugadores a cambio; además porque es el rostro de la franquicia. Minnesota necesitaría una devolución enorme en cualquier acuerdo con él.

Cachorros de Chicago: Ahora que han firmado al cerrador Kyuji Fujikawa, pueden continuar sus ventas con el dominicano Carlos Mármol, a quien se le debe $9.8 millones para 2013, el último año de su contrato multianual. Alfonso Soriano es un jugador que ha estado tratando de mudarse hace meses -- y los Cachorros están dispuestos a pagar la mayor parte de los $36 millones que se le deben en las próximas dos temporadas. Sin embargo, Soriano tiene una cláusula estricta de "no cambio" y ha manifestado que él quiere servirse de ella a menos que llegue a un destino deseado; rechazó la oportunidad de irse a los Gigantes de San Francisco el año pasado.

Entonces, ¿a dónde ir? Me dijo la temporada pasada que hay algunos lugares a los que él aceptaría un intercambio.

Tigres de Detroit: Podrían estar en busca de un campocorto, escribe George Sipple.

Diamondbacks de Arizona: Algunos funcionarios rivales siguen convencidos de que con el tiempo, el gerente general, Kevin Towers, cambiará a Justin Upton, cuyo contrato -- $38.5 millones adeudados en los próximos tres años -- podría hacerlo más atractivo durante un invierno en el que B.J. Upton recibió $75 millones y Michael Bourn podría estar buscando $100 millones. Pero Arizona quiere a un campocorto de primera línea en cualquier cambio por Upton.

Rays de Tampa Bay: Necesitan ayuda en un varias posiciones -- los jardines, la primera base, receptor -- y tienen un exceso de pitcheo. Entre los lanzadores abridores más reconocidos, el más propenso a irse ahora mismo podría ser Hellickson, que no tiene un contrato amigable a largo plazo. James Shields lanzaría por $9 millones en 2013 y cuenta con una opción del club por $12 millones en 2014. Yo escribí ayer que debido a las limitaciones financieras, David Price eventualmente será cambiado, ya sea ahora, o el próximo verano, o en el invierno siguiente (y para ser claros, no hay ninguna indicación de las conversaciones actuales para lograr un acuerdo ahora).
Es probable que los Rays cambien lanzadores por bateadores, escribió Marc Topkin.

Rojos de Cincinnati: Buscan un primer bate y podrían apuntarse a Dexter Fowler. Dentro de una pieza de John Fay, Walt Jocketty se reía ante la posibilidad de que pudiera firmar a Bourn.

Padres de San Diego: Tienen mucha profundidad en la organización para hacer frente, y están en busca de ayuda para su rotación -- y algo de dinero, al parecer, debido a su enorme oferta de un año a Hiroki Kuroda. Sobre el papel, parean bien con los Rays.

Mets de Nueva York: El fichaje de David Wright de los Mets da cierta cobertura política en sus negociaciones contractuales con R.A. Dickey, quien quiere una extensión de dos años a precio de mercado para 2014-2015, y parece que hay una brecha considerable entre lo que los Mets quieren pagarle a Dickey y lo que él busca.
Si los Mets deciden cambiar a Dickey, sobre el papel, podrían empatarse con los Azulejos, dada la necesidad de los Mets de conseguir un receptor y el excedente de Toronto en esa posición.

Angelinos de Los Ángeles: Buscan lanzadores, y se preparan para la posibilidad de que Greinke firme en otro lugar.

Piratas de Pittsburgh: Han dejado saber a los otros equipos que el cerrador Joel Hanrahan está disponible, y que buscan pitcheo abridor.

Dodgers de Los Ángeles: Tienen algunos lanzadores adicionales para cambiar.

Marineros de Seattle:Jack Zduriencik demostró el pasado invierno que está dispuesto a cambiar algunos de sus lanzadores jóvenes cuando cambió a Michael Pineda por Jesús Montero, y tiene más pitcheo para cambiar si así lo desea. El desafío de los Marineros ahora (y para siempre, tal vez) es conseguir más ofensiva. Zduriencik está en busca de poder, escribió Geoff Baker.

• Los Filis siguen tratando de firmar a Ángel Pagán, y si lo consiguen, los Gigantes podrían mirar a Shane Victorino como una alternativa; Victorino está buscando de $9 millones a $10 millones anuales.

• Los Marlins parece que no cambiarán a Giancarlo Stanton.