<
>

¿Quién gana, Pacquiao o Márquez?

El mexicano Juan Manuel Marquez busca su primera victoria contra Manny Pacquiao AP Photo/Jae C. Hong

Manny Pacquiao va a ganar

Manny Pacquiao va 2-1-0 contra Juan Manuel Márquez según los jueces, pero su cuarto enfrentamiento va a ser su victoria más convincente de todas.

Pacquiao ha mandado a Márquez a la lona cuatro veces y Pacquiao no la ha besado todavía tras 36 rounds. Las cuatro veces que eso sucedió fue tras un jab que llevó a su zurdazo letal. Pacquiao ha utilizado los golpes de poder con más frecuencia a medida que ha crecido tanto físicamente y como boxeador.

Pacquiao conectó más jabs que Márquez (91 a 78) en las primeras dos peleas, pero Márquez conectó más golpes de poder (252-214)

En la tercera pelea de Noviembre pasado, Pacquiao superó a Márquez tanto en jabs (+21) y golpes de poder (+17). Pacquiao también conectó más golpes que Márquez en ocho de los 12 rounds con golpes de poder tras ser más golpeado en 14 de los 22 rounds previos.

Pacquiao will be the busier fighter of the two, creating more opportunities to use his jab and set up the power punches. Pacquiao has

Pacquiao va a ser el boxeador más agresivo de los dos, creando más oportunidades para utilizar su jab y así poder buscar el nocaut. Pacquiao ha lanzado una mayor cantidad de golpes en 32 de los 36 rounds y posee un margen favorable de 342 golpes durante las tres peleas combinadas.

Márquez es un contragolpeador clásico conocido por su garra y tenacidad, y Pacquiao sabe que él debe ser el que proponga desde el arranque para ganar los primeros rounds.

Pacquiao ha prevalecido convincentemente en el primer round de todas las primeras tres peleas, conectando más golpes que Márquez (34 a 26) y 24 de esos golpes fueron de poder. En los Rounds 1-4 de esta trilogía, Pacman ha conectado 15 golpes más que Márquez y un 40 porciento de sus golpes de poder comparado con el 36 porciento de los de Márquez. De los 36 puntajes de los jueces, Pacquiao ha ganado 23 y Márquez 13 de ellos.

- Andrew Davis

Juan Manuel Márquez va a ganar

A pesar de haber protagonizado tres batallas muy cerradas con Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez todavía no ha podido abrochar una victoria.

La fortaleza de Márquez ha sido su capacidad para contragolpear, lo que le permite consegiuir oportunidades de conectar derechazos poderosos. Márquez ha lanzado más de 25 golpes de poder por round en 16 de los 36 rounds, ganando 11 de ellos (68.8 por ciento).

Márquez ha ganado el round un 72 porciento de las veces cada vez que ha conectado al menos 10 golpes de poder en un asalto. Si Márquez lanza más de 25 golpes de poder y conecta un 40 porciento de ellos, él debería tener a los jueces a su favor.

Márquez necesita evitar un mal arranque. Pacquiao ha lanzado 146 golpes de poder más que Márquez en los primeros tres rounds de cada pelea previa,; o sea,16.2 golpes adicionales por asalto.

Márquez ha conectado apenas un 26.8 porciento de sus golpes en los primeros tres rounds y ha perdido siete de nueve de ellos, incluyendo el primer asalto en todos los nueve veredictos.

Márquez ha conectado apenas 13 golpes de poder menos que Pacquiao a pesar de que Pacquiao ha lanzado 342 golpes más durante las primeras tres peleas. Márquez conectó un 31.2 porciento de sus golpes mientras que Pacquiao conectó un 26.2 porciento de los suyos,

Márquez va a necesitar golpear en los momentos más apropiados para neutralizar a Pacquiao y atacar con golpes poderosos para prevalecer en esta cuarta contienda.

- Tyler Norsworthy

Contribuciones estadísticas para esta nota fueron proveídas por Compubox