<
>

Power Rankings: Los 30 equipos de MLB

El pasado fin de semana, presenté mi lista de los 10 mejores equipos en mi power ranking personal. Eso fue antes de que los Azulejos adquirieran oficialmente a R.A. Dickey, así que tuve que actualizar mi lista luego de ese cambio, y para mantener el debate vivo, ahora les presento el resto de mi lista. Pueden estar de acuerdo o no, pero pienso que esta es la lista más balanceada que he visto en mucho tiempo. Por eso es que los Orioles y los Atléticos pudieron dar la sorpresa la pasada temporada y por eso es que sin duda veremos otro equipo sorpresa en el 2013. Es un gran momento para ser fanático del béisbol.

1. Nacionales
La rotación más talentosa de las mayores, alineación profunda, con mucho talento. El firmar de vuelta a Adam LaRoche para añadir otro bate zurdo de poder podría ayudar.

2. Rojos
Una rotación que ya es suprema podría mejorar si la transición de Aroldis Chapman funciona, si el bullpen es lo suficientemente bueno para superar su pérdida y Shin-Soo Choo prueba que es el primer bate que necesitaban.

3. Yankees
Pienso que pueden estirar las cosas una temporada más con una rotación profunda, excelente bullpen y poder. Recuerden, lograron el diferencial de carreras más grande en la Liga Americana la pasada temporada.

4. Tigres
Rotación profunda, gran dupleta 1-2 con Miggy y Prince, y Torii Hunter y Víctor Martínez deben mejorar la alineación.

5. Bravos
Poder a la zurda, bullpen de poder y un equipo joven que podría mejorar las 94 victorias conseguidas la temporada pasada.

6. Azulejos
La adición de Dickey añade un muy necesitado lanzador No. 1 a una rotación que podría ser dominante si Josh Johnson y Brandon Morrow se mantienen saludables.

7. Atléticos
Equipos jovenes que muestran gran mejoría usualmente son de verdad, y este equipo tiene una rotación sólida, un jardín fuerte y brazos poderosos en el bullpen.

8. Dodgers
Hay que amar el combo de Clayton Kershaw-Zack Greinke y una ofensiva con una gran posible recompensa si Matt Kemp y Adrián González vuelven a los niveles del 2011.

9. Vigilantes

Pienso que la rotación tiene calibre de playoffs con Yu Darvish, Matt Harrison, Derek Holland, Alexi Ogando, Martín Pérez y Colby Lewis.

10. Cardenales
Tienen que reemplazar a Kyle Lohse, pero van a anotar muchas carreras mientras Carlos Beltrán (36 años en abril) y Matt Holliday (33 en enero) sigan produciendo.

11. Rays
Todavía tienen algunos huecos en la alineación, y reemplazar las 220 entradas de James Shields no va a ser fácil, pero el subestimar a los Rays es un riesgo.

12. Angelinos
El portal de probabilidades deportivas Bovada.lv tiene a los Angelinos con la segunda mejor probabilidad de ganar la Serie Mundial (detrás de los Azulejos), pero veo una rotación con muchas interrogantes detrás de Jered Weaver, y Josh Hamilton solo reemplazará a Hunter, quien fue terrible en el 2012.

13. Gigantes
Ya había hablado antes de mis problemas con los Gigantes. Puedo estar equivocado, a pesar de que nuestros amigos en Bovada colocan a los Gigantes empatados con la novena mejor probabilidad de ganar la Serie Mundial.

14. Diamondbacks
Su diferencial de carreras no fue muy diferente al de los Gigantes el año pasado, y añadieron a Brandon McCarthy, tienen profundidad en el cuadro interior y todavía tienen a Justin Upton.

15. Filis
Quiero decir que todos subestimamos un equipo que incluye a Cole Hamels, Cliff Lee y Roy Halladay, pero entonces veo unos jardines de Darin Ruf, Ben Revere y Domonic Brown, y una defensiva en el cuadro interior que incluye a Michael Young y Ryan Howard y los treintañeros Jimmy Rollins y Chase Utley.

16. Cerveceros
Ellos pueden anotar carreras -- tuvieron la mayor cantidad en la Liga Nacional el año pasado -- y si el bullpen se reagrupa luego de los agotadores esfuerzos al final de los partidos en el 2012, este equipo podría sorprender.

17. Medias Rojas
No hay expectativas con ellos luego del desastre del 2012 (el peor record para la franquicia desde 1965), pero veo en el futuro una gran recuperación.

18. Reales
Los compro -- pero no creo que tengan un puesto en los playoffs. Eric Hosmer y Mike Moustakas tienen que dar grandes pasos al frente ... o los Reales podrían encaminarse hacia otra reconstrucción.

19. Orioles
La temporada de 93 victorias les dio un viaje muy bonito, pero los Orioles no han añadido el bate grande que necesitan.

20. Padres
Un equipo joven que se mueve en la dirección correcta luego de ganar 76 partidos en el 2012. ¿Podrá mejorar la rotación para colocar a los Padres por encima de los .500?

21. Marineros
Los Marineros han buscado un gran bate toda la temporada baja pero solo han podido conseguir a Kendrys Morales, y eso les costó ceder a Jason Vargas, lo que abre un hueco de 200 entradas en la rotación. Parece que los Marineros podría hacer ruido en la difícil División Oeste de la Liga Americana pero para el 2014.

22. Piratas
Todavía no tienen un abridor No. 1 o siquiera un No. 2 (lo siento, A.J. Burnett es como mucho un No. 3) y no tienen el suficiente apoyo para Andrew McCutchen. Uno de estos años, fanáticos de los Piratas, uno de estos años.

23. Medias Blancas
Perdieron a A.J. Pierzynski, Paul Konerko está en declive, Alex Rios, quien alterna años buenos con años malos, ahora le toca un año malo. Pero de nuevo, los Medias Rojas tuvieron un mejor diferencial de carreras que los Tigres.

24. Cachorros
La rotación de Edwin Jackson, Jeff Samardzija, Travis Wood, Scott Baker y Scott Feldman podría ser competitive, pero su ofensiva no lo será.

25. Mets
Al menos los fanáticos de los Mets pueden soñar con una rotación futura que incluya a Matt Harvey, Zack Wheeler, Jonathon Niese y Noah Syndergaard. Desafortunadamente, la versión del 2013 todavía incluye a Frank Francisco y un grupo de cuartos jardineros.

26. Marlins
Giancarlo Stanton sigue haciendo que valga la pena ver este equipo diariamente.

27. Indios
El conseguir a Trevor Bauer en el cambio por Choo les dio un muy necesitado prospecto abridor. Desafortunadamente, gran parte del resto de la rotación sigue siendo sospechosa.

28. Mellizos
Kevin Correia, Vance Worley, Mike Pelfrey ... ¿qué, Rich Robertson y Sean Bergman no estaban disponibles?

29. Rockies
Al menos los Mellizos tienen una dirección mientras esperan porque sus jugadores jóvenes de posición lleguen a las Mayores. Yo no tengo idea de lo que los Rockies están haciendo, lo que intentan hacer, quieren hacer, desean hacer o desean conseguir.

30. Astros
Muchachos, bienvenidos al Oeste de la Liga Americana.