<
>

Camacho Jr. peleará en febrero

El combate ante Dimitriy Salita será el primero para Héctor Camacho Jr. desde el asesinato de su padre Getty Images

No es la pelea más importante en el mundo pero te lleva a las batallas de vecindario de los años idos en Nueva York -- Dimitriy Salita, el judío ortodoxo de Ucrania residente en Nueva York ante el puertorriqueño Héctor Camacho Jr., cuyo fallecido padre Héctor Camacho Sr. era un ícono en el Harlem Hispano en donde creció.

Salita y Camacho se enfrentarán el 9 de febrero en el Barclays Center en Brooklyn en una pelea pactada a 10 asaltos en las 152 libras en la cartelera de respaldo del combate titular entre Danny García y Zeb Judah en los pesos junior welter. Salita-Camacho Jr. lo más probable sea parte de la cobertura de peleas preliminares en Showtime Extreme.

Salita (35-1-1, 18 KO), de 30 años, peleó en la cartelera inaugural en el Barclays Center el pasado 20 de octubre, ganando un combate a seis giros. Él disputó en una ocasión un cinturón peso junior welter pero fue noqueado en el primer asalto por Amir Khan.

Camacho (54-5-1, 29 KO), de 34 años, nunca alcanzó las expectativas y viene de una derrota por nocaut en seis asaltos en julio ante Luis Grajeda.

Pero aunque salita y Camacho nunca avanzaron verdaderamente más allá de bombo publicitario, debe amarrar alguna atención en Nueva York y sus comunidades étnicas.

Salita dijo que entrenó durante cuatro semanas en el Starrett City Boxing Club de Brooklyn con el entrenador Nirmal Lorick y el preparador Dave "Scooter" Honig. Salita dijo que continuará su entrenamiento en Detroit con Javon "Sugar" Hill, protegido y sobrino del fallecido Emanuel Steward.

"Estoy contento y agradecido que Golden Boy me dé esta oportunidad", dijo Salita. "Quiero buenas e importantes peleas. Camacho es un boxeador talentoso y espero venga preparado. Este será mi sexto entrenamiento de Detroit. Espero tener buenas sesiones de sparring y continuar mi preparación en ese gran ambiente competitivo".

La pelea será la primera de Camacho desde que su padre fue asesinado en noviembre en Puerto Rico.