<
>

A 500 días del Mundial (parte III)

BUENOS AIRES -- Ya falta menos, estamos a 498 días de la Copa del Mundo. Y continuamos con el repaso que se inició el día -500 acerca de la actualidad y de las posibilidades de cada una de las Selecciones que sueña con llegar a Brasil 2014.

NORTE Y CENTRO AMÉRICA


Están definidos los clasificados al hexagonal final, donde los tres primeros irán al Mundial y el cuarto jugará repechaje ante un equipo de Oceanía. Los presentamos en orden alfabético, ya que la última ronda aún no comenzó.

Costa Rica
Hizo lo que todos esperaban y ganó la Copa Centroamericana de local. No brilló pero es uno de los grandes favoritos a clasificar al Mundial.

Estados Unidos
El Seleccionado dirigido por Jürgen Klinsmann cerró el año con un buen empate frente a Rusia. El alemán comanda un plantel que debería clasificarse sin grandes problemas.

Honduras
Subcampeón de la Copa Centroamericana, su nivel en ese torneo no fue bueno. Sólo ganó un partido y ante Belice. Deberá mejorar para clasificar.

Jamaica
Los Reggae Boyz serán la Selección menos consolidada en este hexagonal pero de todos modos apelarán al espíritu de Francia 98 para dar la sorpresa.

Mexico
Se clasificó al hexagonal de manera invicta y si no pasa nada extraño jugará su sexto Mundial consecutivo. Además, sumará elementos del campeón olímpico.

Panamá
Su participación en la Copa Centroamericana fue un fracaso: quedó afuera en primera fase. Si logra el pasaporte al Mundial sería un batacazo.

PARTE I: Sudamérica.

PARTE II: Europa.