<
>

No va revancha Lara-Martirosyan

La revancha entre los contendientes de junior peso mediano Erislandy Lara y Vanes Martirosyan no va a darse -- y por eso, los aficionados deben estar agradecidos.

Martirosyan y el promotor de Top Rank han rechazado la revancha.

En su primer encuentro el 10 de noviembre en Las Vegas, peleando por el derecho a convertirse en el retador obligatorio del campeón Canelo Álvarez, Lara y Martirosyan pasaron más el tiempo abrazándose, forcejeando y golpeándose las cabezas que dándose puños. El resultado fue un empate técnico en el noveno asalto después de que la pelea fuese detenida y enviada a las tarjetas para una decisión técnica cuando Martirosyan sufrió un feo corte sobre el ojo izquierdo por un cabezazo accidental y no pudo continuar. Un juez se la había dado a Martirosyan, otro a Lara y uno empate.

Así que la revancha se ordenó y Golden Boy (el promotor de Lara) fácilmente ganó la subasta ofreciendo $410.000 dólares para vencer a Top Rank (el promotor de Martirosyan), que ofreció sólo $ 62.500. Temía que la revancha en realidad podría suceder.

HBO transmitió la pelea de noviembre, que fue promovida por Top Rank (que había ganado la puja por la bolsa) y, por razones obvias, la cadena no tenía ningún interés en la revancha. Pero se dirigía a Showtime, que trasmite casi todas las peleas de Golden Boy notables en estos días, en una cartelera para el 23 de febrero. Esa fue la fecha que Golden Boy especificó en el contrato que envió a Top Rank, después de ganar la licitación.

Nos salvamos todos, sin embargo, cuando Martirosyan y Top Rank esta semana decidieron no aceptar la pelea. La razón, según el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, fue porque el ojo de Martirosyan no está completamente curado de la herida que sufrió cuando enfrentó a Lara.

"Vanes estaba entrenando, pero él no iba a estar listo para una pelea para esa fecha", dijo Moretti. "Aparte de eso, el estilo de Lara hace una mala pelea. ¿Y para qué estamos peleando? Todos sabemos que se supone que debe ser [Floyd] Mayweather contra Canelo en septiembre, así que, ¿qué es lo que estamos eliminando? Es como estar en una silla mecedora. Te da algo que hacer, pero no llegarás a ninguna parte. Todos hablan sobre un Mayweather-Canelo, así que a Vanes le pasaran por el lado todo el tiempo. Así que estamos buscando otras oportunidades.

"Estamos en el proceso de materializar otro plan que Vanes ya ha firmado y que tiene sentido."

Moretti dijo que espera que Martirosyan (32-0-1, 20 KO) esté de vuelta en el ring en abril.

Eso dejará libre a Lara (17-1-2, 11 KO) para enfrentar a quien el CMB nombre para pelear con él en la eliminatoria. O podría ir en otra dirección, porque no va a conseguir a Álvarez en el corto plazo tampoco, a pesar de que ambos boxeadores están representados por Golden Boy.

"Estábamos deseos de ver a Vanes peleando de nuevo", dijo Luis DeCubas Jr., manager de Lara. "Nosotros claramente pensamos que ganamos la pelea y mostramos que éramos el mejor peleador. Peleamos el combate en una cartelera de Top Rank, y ahora Vanes tuvo la oportunidad de pelear contra Lara de nuevo en una cartelera de Golden Boy y él se negó. Creo que sus acciones hablan más que las palabras, y es que él no quiere pelear contra Lara otra vez. Pero espero que Vanes continúe su camino y tenga éxito, y tal vez estén dispuestos a dar un paso hacia arriba y enfrentarse a Lara de nuevo en el futuro."