<
>

Los Knicks se hunden lentamente

NUEVA YORK.- Desde antes de iniciar la temporada la NBA siempre hubo duda acerca del rendimiento de los New York Knicks a lo largo de la temporada regular. No se sabía a ciencia cierta cuánto iba a resistir la plantilla repleta de jugadores veteranos y lesionables. El dirigente Mike Woodson sabía que no tenía un equipo atlético y consistente como el Miami Heat, pero salió al ruedo lleno de esperanzas de que sus muchachos resistieran.

Noviembre (11-4) y (9-5) diciembre fueron prometedores, pero desde enero (7-6) y febrero (10-9) el barco se ha ido hundiendo poco a poco, especialmente por la vejez de su caparazón. Elementos que fueron contratados como Rasheed Wallace, 38 años, no pudo aguantar y está fuera tras una cirugía en un pie, lo mismo le ocurrió a Amar'e Stoudemire, 8 años más joven (30), y quien se perderá seis semanas tras una lesión en la rodilla izquierda; Carmelo Anthony, de 28 primaveras y su principal jugador, salió lastimado en el juego ante su ex equipo, los Denver Nuggets, en una rodilla, y en ese mismo encuentro se lesionó en una rodilla el centro Tyson Chandler, 30 años,. En esa lista hay que mencionar al veterano centro Marcus Camby, quien ha visto poca acción por una lesión en un pie.

Tienen un buen récord todavía de 38-24, pero con un desgaste evidente, y con tres de sus principales jugadores lesionados, y dos veteranos como Wallace y Camby fuera, los Knicks tienen pocas opciones para desempeñar el plan ofensivo y defensivo que quiero Woodson en cada partido en la cancha.. Y más ahora que están en una intensa gira por el oeste, donde ya cayeron ante los Golden State Warriors (37-29) y los Nuggets (44-22).

El jueves cayeron por 15 puntos contra los Portland Trail Blazers, un equipo que está en pelea por colarse en los playoffs, el domingo les toca Los Angeles Clippers (45-21), cuartos en la Conferencia Oeste, y el lunes el Utah Jazz, también en plena lucha.

Estos tres reveses ya le costaron a la escuadra neoyorquina el segundo puesto en el Este a manos de los Indiana Pacers (40-24), y también peligra su liderato en la División Atlántico ante los Brooklyn Nets (38-27), quienes están a juego. Y la pregunta que muchos se hacen ¿hasta dónde llegarán los Knicks? La respuesta era prometedora hasta febrero, pero ahora es una muy incierta.

Todavía falta algo más de cinco semanas para la postemporada y la , pero los Knicks no lucen en condiciones de aguantar la presión y la racha de lesiones que los afecta. Pudieran soportar las ausencias de Amar'e, Camby y Rasheed, tal vez la de Chandler, pero parecen no estar preparados para estar sin Melo.

Veremos qué pueden hacer en estos tres compromisos que les resta en la gira. Pero lo que es innegable que sin Anthony es poco lo que puedan hacer.