<
>

Segura regresará al ring en Hermosillo

El ex campeón junior mosca Giovanni Segura es uno de los púgiles que más atrae a los fanáticos en el negocio. Es un golpeador y artista del nocaut de un solo golpe que pelea con un propósito: la destrucción física de su oponente.

Sus más grandes victorias vinieron ante Iván "Iron Boy" Calderón, un nocaut en el octavo asalto en su clásico combate unificatorio en el 2010 (también la primera derrota profesional de Calderón) y un nocaut en el tercer asalto en su revancha de 2011.

Segura eventualmente abandonó sus cinturones, tomó una pelea en junior gallo -- una victoria por nocaut en el primer asalto -- en junio de 2011 y retó a Brian Viloria por su título mosca en diciembre de 2011.

Viloria noqueó a Segura en el octavo asalto para una de sus más grandes victorias. Para Segura, esto significó una salida extendida de la escena, ya que no ha peleado desde entonces.

Pero Segura (28-2-1, 24 KO), de México, finalmente está listo a regresar luego de 14 meses de inactividad. Él se enfrentará a su compatriota Omar Salado (23-5-2, 14 KO), un ex retador al título, en un combate pactado a 10 asaltos el 23 de febrero en Hermosillo, México.

También en la cartelera, David Sánchez (21-2-1, 18 KO), de Hermosillo, está pautado a enfrentar al filipino Marlon Tapales (21-1, 7KO)