<
>

Sigue la racha de lesiones

Continúan las lesiones. Esta vez le tocó al peso junior mediano Bronko McKart, quien se supone enfrentara al prospecto de Detroit J'Leon Love el 23 de febrero en una pelea de respaldo.

Pero Golden Boy Promotions anunció el miércoles que McKart, un ex titular de las 154 libras que está en caída, sufrió una lesión en la costilla y se retiró del combate. Derrick Findley (20-8, 13 KO), de 28 años y natural de Gary, Indiana, tomará el lugar de McKart contra Love (14-0, 8KO).

Su pelea pactada a 10 asaltos tendrá lugar en el Masonic Temple Theatre en Detroit como pelea de semi fondo al campeón junior mediano Cornelius "K9" Bundrage (32-4, 19 KO), de Detroit, que hará su tercera defensa, esta ante Ishe Smith (24-5, 11KO), de Las Vegas.

Esta no es una buena cartelera, pero Findley, a mi manera de ver, es al menos una mejoría sobre McKart, de 41 años, que no ha sido factor por cerca de una década. Findley ha ganado dos combates al hilo y noqueó en el segundo asalto a Ronald Hearns en octubre --- y no está en sus 40. Pero el hecho de que Showtime colocara a Love ante McKart o Finley es dudoso en el mejor de los casos. Pero recuerde una cosa -- Love está con el asesor Al Haymon y él generalmente consigue lo que quiere.

Para aquellos que llevan registro de la reciente racha de lesiones que ha impactado las carteleras de cable durante este año: el campeón super mediano Andre Ward se lesionó su hombro y su combate ante Kelly Pavlik fue cancelado; Danny García se lesionó sus costillas y su defensa del cetro junior welter ante Zab Judah fue pospuesta; Devon Alexander se torció un bíceps y su defensa del título welter ante Kell Brook fue pospuesta por segunda ocasión ( y fue originalmente pospuesta para encabezar la cartelera del 23 de febrero); el peso pesado Jonathon Banks se fracturó su pulgar y su revancha ante Seth Mitchell, que se supone fuese el sábado, fue pospuesta y el peso pluma Jayson Vélez se lesionó el tobillo y tuvo que retirarse de su pelea titular ante Daniel Ponce De León.