<
>

Decisivo aporte de Shumpert y Martin

NUEVA YORK -- El primer objetivo ya fue alcanzado por los New York Knicks al asegurar un puesto en los playoffs. El siguiente paso es ganar la División Atlántico por primera vez en casi una década.

Y las buenas noticias se siguen sumando, algo que no le estaba sucediendo muy a menudo al conjunto de la Gran Manzana. El escolta Iman Shumpert está volviendo a su nivel defensivo que le hizo ganar mucha simpatías en el entorno, y la agradable actuación del veterano Kenyon Martin sigue llamando la atención.

Shumpert dio una gran demostración de sus cualidades defensivas en victorias sucesivas el fin de semana de su equipo ante los Toronto Raptos el viernes en Canadá, pero en especial el sábado en Nueva York con una actuación de cuatro robos y ocho puntos encestados. Un paso importante para recobrar el ritmo, lo mismo que su ofensiva, especial desde los tres puntos, donde estuvo de 4-2 ante Toronto.

Para el dirigente Mike Woodson es una buena señal, ya que va a necesitar mucho más de su jugador de segundo año si es que quiere avanzar más allá de la primera ronda de la postemporada. Mientras que para Shumpert será una revancha personal luego de salir peligrosamente lesionado en la rodilla izquierda en el tercer cuarto del primer partido de la ronda inicial de los playoffs ante el Miami Heat en 2012.

"Es la etapa emocionante del año. Me lastimé en mi primer playoffs. Estoy contento de volver a la postemporada", dijo Shumpert.

Por su lado, Martin ha sido providencial para Nueva York ante las ausencias en su momento por lesión de Marcus Camby, Amare Stoudemire y Kurt Thomas, al igual que Tyson Chandler. Su presencia le da al dirigente la opción de ponerlo de centro y delantero de poder, algo que ha hecho bastante bien hasta el momento.

Su liderazgo y juego agresivo debajo de los tableros ha suplido la falta de los lesionados, especial el de Chandler, quien podría regresar este martes ante los Celtics en Boston. En los 11 partidos que ha visto acción su aporte es de 5.3 rebotes y 8.3 puntos en una media de 23.1 minutos por encuentro, y ha sido un factor importante en la actual racha los Knicks de cuatro triunfos seguidos.

Pero su tiempo de juego se verá afectado con la entrada de Chandler. Woodson ya anunció que enviará a Martin a la banca.

"Tyson hace las mismas cosas que hace Kenyon. Ambos son muy similares como jugadores en jugadas de pick-and-roll. Ambos son jugadores de mente defensiva. Ambos pueden bloquear disparos. Ambos finalizan las jugadas cerca del aro. Traer a Kenyon desde la banca, podría convertirse en una doble amenzada y no perdemos mucho espacio", dijo el entrenador sobre su sustituto de emergencia.

Lo cierto es que los Knicks van a necesitar de Martin y Shumpert para los próximos ocho compromisos, los cuales son ante equipos de playoffs, inciando con Boston (36-33) y el día siguiente (miércoles) a los Memphis Grizzlies (47-22).