<
>

López muestra su verdadero valor con los Nets

BROOKLYN --Se dice que el tiempo siempre da la razón en las decisiones que toman las personas. Y tal parece que el gerente general de los Brooklyn Nets, Billy King, la tuvo al no dejar ir a su centro Brook López.

El pivot estuvo cerca de salir del equipo por el fallido cambio por Dwight Howard, pero King decidió dejar a un lado el circo que podría representar Howard y le dio un contrato a largo plazo a López, y hasta el momento la jugada ha sido acertada.

Tan acertada que López evitó este lunes que el equipo neoyorquino fuera eliminado de la primera ronda de los playoffs y en su casa. El centro fue sólido en toda la faceta del juego y con sus 28 puntos, 10 rebotes y 4 asisstencias ayudó a que los Nets superaran 110-91 a los Chicago Bulls.

El hombre grande se calzó los zapatos de líder cuando los Nets más lo necesitaban y cumplió, y lo ha venido haciendo en toda la serie ante los Bulls, algo que Howard no pudo hacer con Los Angeles Lakers, quienes fueron barridos por los San Antonio Spurs.

Brook ha sido el anotador más consistente de la tropa que dirige P.J. Carlesimo en estos primeros cinco encuentros, promediando 20 o más puntos por encuentro. En total lleva 118 tantos en 189 minutos de acción.

Los Nets se pusieron ellos mismos contra la pared el sábado pasado en el cuarto cotejo cuando desperdiciaron una ventaja de 14 puntos con 2:53 por jugar del tiempo reglamentario, cuando Nate Robinson anotó 12 puntos consecutivos, y ligó 23 de sus 34 unidaes en el último cuarto.

La actuación de López, que culminó con un doble-doble, demuestra que el hombre está para cosas grandes como él y que no se achica.

"Cómo se puede decir que él no es uno de los dos mejores centros de la liga", se preguntó su compañero Reggie Evans tras la victoria. "No estoy hablando en el Este (conferencia). Estoy hablando de la liga, listo. Cuántos hombres altos pueden bajar y confiar para realizar un disparo, hacer una jugada en el poste bajo", prosiguió Evans.

"La gente no sabe, Brook va a ser uno de los mejores centros antes de que se den cuenta. Así que Brooklyn tiene algo realmente especial para estar agradecidos".

Tan agradecidos de que se haya quedado y que Howard, cuyo futuro con los Lakers está en el limbo, haya ido a la costa oeste.

Howard tuvo una actuación decente en los cuatro juegos que vio acción, anotando 20 o más puntos dos veces -20 en el primero y 25 en el tercero- y en los rebotes superó el doble dígito dos veces -15 en el primero y 11 en el tercer juego-, pero en el partido de eliminación apenas aportó 7 puntos y 8 rebotes en 21 minutos, y lo peor fue que fue expulsado en el momento más importante de la temporada para el conjunto angelino.

Es por eso que King y la fanaticada de los Nets deben estar contentos, independientemente de que ganan o no la serie ante Chicago, de que tienen en López un hombre de equipo que apenas comienza a mostrar en la cancha todo su potencial.