<
>

Ríos entrena ante posible riña con Pacquiao

Brandon Ríos es uno de los candidatos a enfrentar a Manny Pacquiao Chris Farina/Top Rank

SAN JUAN -- El 'Bam Bam' espera tener más suerte que el 'Mile High'.

Tras vender cara su derrota el pasado mes de marzo en su revancha ante Mike Alvarado, el californiano Brandon Ríos retomó su preparación esta semana con miras a lo que pudiera ser un lucrativo combate ante el ex campeón filipino Manny Pacquiao.

Ríos y Pacquiao podrían enfrentarse en septiembre, aunque el promotor Bob Arum también ha mencionado el mes de octubre para traer de vuelta al 'Pac Man' que viene de sufrir una fulminante derrota en el sexto asalto a manos del mexicano Juan Manuel Márquez en el cuarto feudo entre ambos.

La ciudad de Macao, China, podría ser la sede del choque, igualmente Singapur.

Mike Alvarado es también alternativa para medirse al filipino.

"No sabemos todavía oficialmente que ha decidido Top Rank con relación a Pacquiao", explicó el entrenador de Ríos, Robert García.

"Son cosas que estamos esperando. Pero mientras esperamos, ya empezamos a trabajar. Brandon es un peleador que no le gustar estar fuera del gimnasio. Le gustar estar en condición", aseguró.

'Bam Bam' Ríos, de 27 años, estelarizó el pasado 30 de marzo en el Mandalay Bay de Las Vegas, otro emocionante choque ante el 'Mile High' Alvarado. Esta vez fue Alvarado –quien haciendo uso de una pelea más inteligente y a distancia- logró dominar a Ríos en una cerrada votación.

Ríos (31-1-1 y 23 KO) tiene prácticamente asegurada un tercer épico pleito con Alvarado. Pero ahora ambos coquetean con la posibilidad de medirse a Pacquiao, la segunda figura más grande en la actualidad en el boxeo rentado.

Pacquiao (54-5-2 y 38KO) lleva dos derrotas al hilo y ambas en el 2012. La primera ante Timothy Bradley y luego ante Márquez.

Como parte de su preparación ante la posibilidad de un choque con Pacquiao, Ríos ayudará en los guanteos al argentino Marcos 'El Chino' Maidana quien enfrentará el 8 de junio en California al mexicano Josesito López por la corona Intercontinental welter de la AMB.

"Aprovecharemos a Brandon también para ayudarles en los entrenamientos de boxeadores como Maidana que se prepara para su pelea con Josesito López. Vamos a trabajar duro con Maidana", apuntó García.