<
>

Ovación para Cristiano, pitos para Mourinho

MADRID --Afortunadamente para los aficionados del Real Madrid la Liga ya va a terminar. Cada día que pasa es uno menos para que Mourinho se vaya y se ponga fin a la fractura que se vive por culpa del técnico. El vestuario, a diferencia de todos los anteriores que estuvo y donde los jugadores hablaban maravillas de él, no le aguanta. La afición empieza también a estar harta de él y así se lo volvió a demostrar antes de empezar el partido contra el Málaga en el que el Real ganó 6-2. Cuando el speaker pronunció el nombre de Jose Mourinho la gente le dedicó una sonora pitada. Ya no le pasan una, excepto los más radicales que siguen defendiéndole.

Todo lo contrario a Mourinho pasa con Cristiano Ronaldo. El jugador portugués es el auténtico Special One. A él también le criticaron en su momento. No por su fútbol y sí por sus comportamientos. Es por esto mismo que le silban a Mourinho y no por haber perdido la Liga o no meterse en la final. La diferencia es que Cristiano ha cambiado completamente su comportamiento. Es otro y además se ha implicado mucho más. Es un líder dentro y fuera del vestuario. Ahora mismo el madridismo lo adora y así se lo hace saber en cada juego. A la gente del Real Madrid lo que verdaderamente le preocupa es que renueven cuanto antes al crack de Madeira. Él sí gana partidos y marca diferencias.

Después de hacerle gol al Málaga, Cristiano lo celebró con mucha energía y según la cadena de televisión Cuatro en unas imágenes que recogen le dijo al banquillo "Fadese" ("Jódete en portugués"). Cristiano no se habla con Mourinho y menos después de que hace unos días el DT culpase del mal inicio de la Liga a la tristeza del '7'.
Con tanta tensión el presidente Florentino Pérez, en un mensaje público la pasada semana, hizo un llamamiento a la unidad de la afición. También Sergio Ramos. El segundo capitán ha hablado este jueves durante el Masters de tenis de Madrid. "Es el momento de decir basta de polémicas... del míster, de Iker, de Pepe. Dejarnos de egos y centrarnos en la unión del equipo. Es fundamental para hacer posible la victoria en la Copa".

Para frenar la tensión el club ha decidido que no haya rueda de Prensa en la previa contra el Espanyol este fin de semana. Mejor. La semana que viene se juega la final de la Copa del Rey y lo que menos falta hace es que se avive el fuego. Para esa final Pepe, seguramente, no estará. El central está sentenciado. Igual que Casillas. En el caso del portero Mourinho hablo claro diciendo que Diego López es su preferido y que jugará siempre con él.