<
>

Sosa afirma Segura no es el mismo

Edgar Sosa prácticamente garantizó un triunfo ante Giovani Segura Rafael Soto/Zanfer Promotions

MÉXICO -- A sólo 10 días de su esperado pleito ante Giovani Segura en Zitácuaro, Michoacán, el capitalino Édgar Sosa fue lapidario al asegurar que desde su derrota ante Brian Viloria, el 'Guerrero Azteca' no es el mismo y por ello, consideró que su margen de triunfo, es amplio.

Sosa, quien trabaja con el apoyo de Toño y Alejandro Jiménez en el gimnasio María Cristiana, al oriente de la Ciudad de México, aseguró sentirse en óptimas condiciones para un pleito que puede sacar chispas y que, asegura Édgar, se inclinará a su favor por su mejor boxeo.

"Después de la pelea con Viloria vi a Segura, lo vi diferente, siempre yendo al frente, pero sin ser aquel de antes, no sé si por la inactividad, eso espero mostrarlo el día de la pelea, me he enfrentado a otros ponchadores como él y los hemos boxeado, así que no espero otro resultado más que la victoria, aunque tampoco creo que sea fácil", señaló Sosa Medina.

El ex Campeón Mundial de peso mini mosca y primer clasificado en la categoría de los Moscas, según el Consejo Mundial de Boxeo, dijo estar en mucho mejor ritmo que su enemigo en turno, a quien, espera, le pese la inactividad de los últimos meses.

"Me siento muy bien, hemos trabajado mucho en el trabajo de piernas, debemos hacer un gran trabajo en cuanto al boxeo, la presión, la inteligencia, hemos estado combatiendo con buen ritmo, ya casi estamos listos para cerrar la preparación, este viernes haré 12 rounds de boxeo para acabar con el sparring", señaló.

De acuerdo con Édgar, Giovani tendrá además en él a un boxeador de su talla que le atacará de todas latitudes y no sólo le buscará golpear a la cabeza. "Si algo me ha caracterizado es que he peleado con ponchadores, les hemos boxeado bien y también les hemos trabajado bien al cuerpo, por ahí podría llegar la definición", auguró el 'Pequeño Gigante', quien arriesgará ante Segura una oportunidad mundialista, así como lo hizo ante Ulises Solís, a quien noqueó temprano en marzo pasado.