<
>

Valdez quiere seguir dando de qué hablar

El prospecto Oscar Valdez enfrentará a Rocco Espinoza en Laredo Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Con apenas cinco meses como profesional y tres nocauts en mismo número de peleas, Óscar Valdez tiene un objetivo en mente: seguir dando motivos para hablar bien de él, y toma toda la experiencia posible antes de pensar en un campeonato del mundo.

Valdez Fierro, originario de Nogales, Sonora, y dos veces olímpico por México, charló con ESPN tras haber superado la báscula en Laredo, Texas, donde se enfrentará a Rocco Espinoza en la categoría de peso súper pluma, dos categorías por encima de donde podría combatir por un cetro.

"Llevo tres peleas y tres por nocaut, quiero agarrar más experiencia, tener más peleas y seguir engrosando mi récord", advirtió Valdez desde Laredo. "Me motiva que se hablen buenas cosas de mí en el boxeo, yo no he escuchado hasta ahora nada malo, la gente me trata bien, yo trabajo fuerte para no dar pie a críticas pues sé cómo es el boxeo", agregó.

"Vengo de una buena preparación, mi rival es de choque, así que vengo listo para darlo todo y golpear muy fuerte al cuerpo, con ganchos al hígado y también boxearlo", aseguró.

Sobre el momento para ir por un Campeonato, Óscar dijo no llevar prisa. "No hemos hablado de un título, se especula que en dos años, tres, uno, yo pienso que estoy paso por paso, cuando ellos me digan estaré listo", finalizó el manejado por Frank Espinoza y promovido por Top Rank.

En la misma velada, el ex Campeón Mundial Vic Darchinyan, enfrentará al tijuanense Javier Gallo en la categoría de peso Pluma, pensando probablemente en una nueva pelea entre el armenio y el actual Campeón de peso Pluma, Abner Mares.