<
>

La insensibilidad de Real Madrid y Atlético

MADRID -- Si hay un partido especial en España es la final de la Copa del Rey. No hay nada más bonito. Cuando llega este día dos aficiones se vuelcan con sus equipos. Desafortunadamente no va a pasar eso está vez. ¿La culpa? Los precios. Son carísimos. Con seis millones de parados y una situación económica delicadísima, Real Madrid y Atlético han puesto las entradas desde 50 hasta 275 euros. No se ha tenido ninguna sensibilidad hacía la gente que tan mal lo está pasando. El lujo para muchos es llegar a final de mes y no ver un partido de fútbol.

Aquel que quiera ir a la final puede ir al estadio Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón. Hay boletos de 190, 220, 245 y 275 euros. Años atrás hubiese sido imposible encontrar una localidad. Claro que los precios eran mucho más razonables. Los boletos volaban y si alguien quería hacerse con una entrada tenía que recurrir a la ilegalidad de la reventa.

A cada equipo le han correspondido 30.000 asientos mientras que la Federación Española se ha quedado con 12.800. En el caso del Real han sido numerosas las devoluciones de entradas de los socios.

La comparativa con el resto de países deja a España en muy mal lugar. Sólo hay que ver como la mayor potencia económica en Europa como es Alemania tiene las entradas entre 35 y 125 euros. En Italia, otro derbi como el Lazio-Roma costará verlo de 30 a 120 euros. Francia es quien más bajo tiene los precios. De 25 a 125 euros. Inglaterra es el otro país más caro de 53 a 136 euros, pero muy lejos de España.

Y mientras llega la final, los jugadores de Real Madrid y Atlético preparan esta cita con mimo. Los madridistas están obligados a ganar. La Copa no serviría para olvidar los fiascos de Liga y Champions, pero al menos no se iría vacío de títulos, algo que a Mourinho no le sucede desde 2003.

Los futbolistas merengues se han conjurado para lograr el título con una comida de equipo. Estuvieron todos excepto el cuerpo técnico. Mourinho y su equipo de trabajo no caen bien y no les invitaron. El primer año de Mou logró vencer al Barça en Mestalla y los futbolistas le mantearon. Si gana al Atlético de Madrid está vez no habrá nada de eso, casi seguro. Casillas, Pepe o Cristiano pasarán de él.

El Atlético, por su parte, se ha ido este miércoles a 80 kilómetros de Madrid para concentrarse en la sierra y aislarse de la ciudad. El viernes por la mañana regresará a la capital. El Cholo Simeone seguro que durante estas últimas horas hará terapia para contarles lo importante que sería para ellos y la afición derrotar al eterno rival y poner fin así a una racha que le tiene desde 1999 sin lograr el derbi.