<
>

Felipe volvió a Newman

BUENOS AIRES -- Desde que se fue, hace 13 años, Felipe Contepomi pensaba en un día volver a su querido club: Newman. Y regresó. Capaz no será dentro de la cancha el sábado por su nueva convocatoria a Los Pumas, pero lo que está al alcance de él lo hizo. Llegó el domingo de Dublin, el lunes fue al Pladar con el seleccionado y este martes por la noche, el Mellizo se entrenó con el plantel Bordó.

"Que lindo verlo a Felipe entrenar hoy con el plantel superior después de 13 años", puso en su cuenta de twitter su hermano Manuel, integrante del staff de Primera de Newman.

El deseo de Felipe, tras su retiro del rugby profesional con Stade Francais, era jugar en el equipo de Benavídez antes de sumarse a Los Pumas para la ventana de junio. Sin embargo, eso no será posible por dos motivos: uno por una regla URBA, que debe pasar un mes desde su último partido en el profesionalismo para volver a jugar en el torneo de Buenos Aires, y la otra porque su contrato con el club francés termina el 30 de junio y tendría que romperlo para vestir la camiseta bordó.

La Unión habría accedido a hacer la excepción, pero lo más complicado era lo de Stade Francais, una traba que el back no pudo sacar del camino.

El deseo de Contepomi está claro: quiere volver a jugar en Newman. Habrá que ver si se le da otro sueño que tiene, el Rugby Championship con Los Pumas, y de eso dependerá un poco. Si Phelan lo convoca, sólo Felipe podrá jugar para su club en el caso de que lleguen a playoffs del Top 14, ya que se juegan el 12 de octubre y el RC termina una semana antes. Aunque también está la chance de que juegue durante el RC, si es que queda libre para algún partido del seleccionado. Pero eso se verá más adelante. Sus ganas están y eso es importante para cumplir su deseo y el de todo Newman.

Si no habrá que ver si el Mellizo estira un año más su retiro del rugby para jugar en Newman. De algo no hay dudas, el amor de Felipe por Newman todo lo puede. Será cuestión de esperar.