<
>

Serena, en su mejor momento

Serena Williams venció a Sharapova y sumó un nuevo título de Grand Slam Getty Images

BUENOS AIRES -- Fue un Roland Garros histórico tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Por mi parte voy a hablar más de lo que fue el torneo de chicas, que dejó a Serena más cerca de las más grandes de la historia, y no solo por el hecho de sumar un título más de Grand Slam sino porque además lo hace con la sensación de que este no va a ser ni mucho menos el último. Para mí, está en el mejor momento de su carrera a nivel tenístico, físico y emocional.

Estos tres factores muchas veces van unidos, y es que Serena, tras la operación que sufrió en el pie hace un par de años, comenzó una nueva etapa con muchos cambios en su rutina que fueron tomando forma con el paso de los meses y traduciéndose en lo que es hoy. Nunca estuvo tan fibrosa, con tan poca grasa (miren la foto que publiqué ayer en mi twitter si quieren, o busquen en internet), viaja con un cocinero a los torneos porque está cuidando su dieta más que nunca, comiendo sin gluten, sin lácteos y entrenando físicamente mejor que nunca.

Todos estos cambios y sacrificios van haciendo sentir a uno más confiado en sí mismo, consciente de los esfuerzos, del trabajo bien hecho, y se traducen en la cancha a la hora de competir. Serena no está pensando en retirarse ni mucho menos, quiere llegar como mínimo a los Juegos Olímpicos de Brasil, y no quiere hacerlo de cualquier forma. Ya declaró que quiere retirarse en el pico de su carrera, y tiene claro cuál es el camino a seguir, disciplina, dieta, entrenamiento, planificación del calendario y mucha motivación cada día para no romper ese proceso que la está haciendo sentir muy joven, muy fuerte y jugando con más confianza que nunca.

Estos factores contribuyen a que Serena siga siendo la favorita en cada torneo, y mientras otras grandes jugadoras fueron capaces de mantenerse en la cima tanto tiempo como les duró el físico y la motivación, ella sigue buscando nuevos objetivos, nuevas formas de trabajar para mejorar su juego y su físico para sumar Grand Slams y acercarse a las Navratilova, Graf...

Es histórico lo que estamos viviendo en esta última década en el tenis, con Federer, Nadal y Serena rompiendo records y acercándose o superando a los mejores jugadores de todos los tiempos en ocasiones. También hay otros excelentes jugadores pero que solo en ocasiones pueden romper la supremacía de estos auténticos genios del deporte que nos asombran cada día. Djokovic, Sharapova, Venus o Henin consiguieron llegar a un nivel tenístico que muy pocos alcanzaron a lo largo de la historia, y tuvieron el privilegio de enfrentarse y en algunas ocasiones cortar rachas o vencer a estos 3 monstruos que ya pasaron a la historia grande del tenis.

Será difícil olvidar este Roland Garros, con dos genios como Serena y Nadal, que siguen sumando títulos de Grand Slam y con el de París quedan ya muy cerca de Navratilova y Sampras. Palabras mayores...