<
>

Charla Técnica: Pepe Romero

play
Charla Técnica con José Romero (16:41)

Ciclo de entrevistas de ESPN.com con los entrenadores del fútbol argentino. (16:41)

BUENOS AIRES -- Para todos es Pepe. Nadie lo llama José. Es más, no muchos deben saber que su segundo nombre es Santos. Y eso que hace rato es Santo en Floresta.

Debe ser simplemente Pepe por la familiaridad que genera verlo cumplir la misma tarea durante más de 6 años. Pero también por su forma de ser, cercana a la gente.

Sin sacarse la ropa de entrenamiento, Pepe Romero se acomoda en el lugar más apto para llevar a cabo la entrevista luego de una práctica en Ciudad Evita. Se muestra amable, simple, como aparenta a través de la televisión o en notas pasadas.

La Charla Técnica, inevitablemente, tiene a All Boys como eje principal. Club que dirige hace más de 6 años ininterrumpidamente. Con respeto reconoce a Menotti como uno de sus referentes y de forma didáctica, explica qué busca en sus equipos. Sin cambiar el tono, analiza el fútbol actual y establece diferencias entre los jóvenes de ayer y hoy. Se refiere al poder que ha cambiado tanto al fútbol.

Después de casi media hora de charla, accede a la sesión de fotos, sin perder su gentileza. Cero divismo. Hasta acepta posar sin su inseparable gorra, aunque luzca algo despeinado.

Ya fuera de micrófono recuerda su etapa como preceptor y no cuesta demasiado imaginarlo compinche de los alumnos. "Me ligué varios retos por culpa de los chicos", cuenta sonriente. Más allá de aquel trabajo por necesidad, siempre supo que su vida era el fútbol. Una profesión de la que intenta "escaparse" cortando el pasto de su jardincito, lavando el auto o leyendo algún libro tirado en su sillón, frente al hogar.

A horas de su adiós de All Boys, el hombre que se ganó una estatua en Floresta no tiene claro su futuro. "No me interesa mucho ser Ferguson, me interesa ser Pepe Romero".

En la despedida, deja un gesto que lo pinta entero. Consciente de la demora, le ofrece al utilero llevarse la ropa para lavarla en su casa. Simplemente Pepe.

En Twitter: hashtag #CharlaTécnica