<
>

Padua quiere retirar a Montiel

MÉXICO -- El filipino Jaderes Padua vino a México con dos cosas en mente, la primera, es llevarse a casa el cetro Internacional súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, y la segunda, retirar a Fernando 'Kochulito' Montiel en Ixtapa, Zihuatanejo, donde estelarizan la velada montada por Promociones del Pueblo, velada que por cierto enmarca el regreso de la regiomontana Arely 'Ametralladora' Muciño.

Padua llegó a México con la espada desenvainada y aseguró que Montiel ya dejó atrás sus mejores momentos. "Verán mi mejor pelea este sábado tengo ganas de ser Campeón del Mundo, quiero llevarme además del cinturón, toda la trayectoria del 'Kochulito'", señaló Padua (8-2-1, 5 KO). "En mi última pelea tuve una derrota de la que aprendí mucho y voy a salir con la mano en alto", agregó el tagalo.

Por su parte, el mexicano y Tricampeón del Mundo, Fernando Montiel (49-4-2, 39 KO), señaló que ante las palabras de Padua, la meta será doble, ya que no sólo se trata de ganar, sino de lucir ante la gente de Ixtapa, por lo que no descartó la idea del retiro, aún ganando.

"Qué bueno que Padua viene con esa convicción, pero este sábado voy a darles una pelea grande. Se ha manejado que me retiraré si pierdo, pero muy posiblemente me retiro también si gano y no me siento bien, quiero convencer a la gente de Ixtapa, no engañarlos", apuntó.

Por su parte, la ex Campeona Mundial Arely Muciño, dijo estar lista para volver a la elite del boxeo mundial, aunque antes, deberá derrotar a Olga Julio, en un duelo pactado a 10 rounds en la categoría de los moscas.

"Primero quiero tener un buen resultado en esta pelea, que todo salga bien, la pelea con Julio es una decisión tomada con mucha responsabilidad, pues estaba entrenado y esperando fecha", señaló Muciño, quien tomó de último momento la reyerta.

Finalmente, el ex olímpico mexicano Arturo Santos dijo estar plenamente confiado que de ganar a Carlos Rodríguez este sábado en pelea a ocho rounds en los súper gallos, podrá pedir de nueva cuenta una pelea de primer nivel.