<
>

Charla Técnica: Omar De Felippe

BUENOS AIRES -- Un alto dirigente del club nos dijo que nos sintiéramos como en casa. Y eso que faltaban pocas fechas para el cierre del Torneo Final y Quilmes todavía no había asegurado su permanencia en Primera.

El mismo clima de tranquilidad percibido en el ambiente lo transmitió Omar De Felippe, sentado en el banco de suplentes visitante del estadio Centenario, durante 40 minutos de Charla Técnica.

Claro en los conceptos, el técnico que logró el ascenso con el Cervecero en 2012 se encargó de recalcar una y otra vez que lo más importante es el jugador de fútbol.

Agradecido con Julio César Falcioni, un amigo al que acompañó 10 años como ayudante de campo, el exfutbolista de Huracán, Arsenal y Olimpo, entre otros, contó que desde su época de jugador ya tenía claro que quería ser técnico. También tenía claro que el camino iba a ser paulatino, con paso seguro.

Cada 2 de abril, De Felippe es buscado por los periodistas por su pasado como excombatiente. Aunque hayan pasado un par de meses desde otro aniversario, el tema Malvinas no podía estar ausente.

Con la misma serenidad que muestra al hablar de fútbol, el DT de 51 años admite que le dolió mucho que algunos de sus dirigidos no supieran que hubo una guerra allá por 1982. "La gente nunca supo cómo recibirnos", opina De Felippe.

Se siente uno más en la calle y trata de apelar al humor cuando lo reconocen. Presente en Twitter, escribe "para sumar y no para criticar". Es consecuente: en las redes sociales mantiene el mismo perfil bajo que en la vida real.

Ya desvinculado de Quilmes, club en el que decidió no renovar luego de su exitoso paso, tiene más tiempo para disfrutar de su hija, su mujer, su madre y sus hermanos.

Quizás no lo reconozcan tanto en la calle, pero en el mundo del fútbol ya tiene nombre propio. Por eso no sorprendería que su tiempo de ocio sea más corto del esperado.

En Twitter: hashtag #CharlaTécnica