<
>

El formato semanal del Desafío Béisbol

Generalmente recibimos preguntas a través de las cuentas personales y la cuenta oficial de @Desafio_Beisbol con solicitudes de recomendaciones relacionadas al formato semanal. Para ello siempre tomamos la lupa y tenemos en cuenta algunos tips de mucha importancia.

Por lo general la tendencia de quien juega Desafío Béisbol es observar al lanzador abridor de turno y eso está bien, de hecho es lo primero que se debe tomar en cuenta, sin embargo, los relevistas en ocasiones arruinan nuestros puntos iniciales, pero en otros casos los preservan y nos suman.

Cuando vamos a seleccionar un staff de lanzadores para el formato diario no tenemos el compromiso de mantener el staff del día anterior, con ello prevenimos cualquier contingencia que se presente con el equipo como: lesiones, transacciones, abridores de emergencia, exceso de trabajo de los relevistas en un juego de muchas entradas el día anterior, etc.

En el formato semanal el criterio cambia y debemos buscar el mejor balance entre ambos departamento que no necesariamente es el promedio de carreras limpias (PCL) colectivo de ambos, ya que si el mejor staff de abridores tiene el peor departamento de relevistas de las Grandes Ligas, posiblemente el PCL colectivo tan bueno de uno complementara lo malo del otro y lo colocará en la tabla de los 30 equipos en una posición de intermedia a buena que pudiera ser un espejismo.

El otro factor a considerar son las ofensivas rivales y su capacidad productiva, para tomar la decisión si nuestro staff "balanceado" está lo suficientemente capacitado como para tomar el riesgo de enfrentar a una fuerte ofensiva.

¿Pero cuáles son los 5 mejores departamentos de abridores y relevistas para tomar decisiones en estas últimas 2 semanas antes del juego de estrellas?

Piratas de Pittsburgh: Son los líderes en la División Central de la Liga Nacional. SI, LOS LIDERES. Todo ello por un gran trabajo gerencial y de terreno, pero eso es otro tema.

Actualmente, los dirigidos por Clint Hurdle son colectivamente los 5tos mejores entre los abridores y los que más puntos han producido entre los relevistas para hacer el mejor balance entre ambos departamentos entre los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Bravos de Atlanta: los de Georgia ha mantenido un excelente ritmo desde el inicio de temporada alternándose colectivamente entre el puesto 1 y 2 en PCL. Su posición actual entre los abridores le da la casilla # 4 y la # 3 entre los relevistas para hacer el segundo mejor equilibrio en producción de puntos.

Vigilantes de Texas: los VigilantesRangers ocupan la casilla # 7 en PCL colectivo a la fecha de este blog, pero al observar por separado su staff de abridores estos ocupan el puesto # 6 en producción de puntos para el Desafío Beisbol, mientras que sus relevistas se ubican como los cuarto mejores. El balance anterior les otorga el tercer lugar de nuestro análisis.

Nacionales de Washington: los capitalinos ofrecen un balance interesante y dependerá de quien sea el abridor de turno y la ofensiva que enfrenten para tomar nuestra decisión, ya que si bien es cierto que son novenos colectivamente en la producción de puntos entre los abridores y décimos entre los relevistas, el conjunto de ambas cosas los colocan como los cuartos mejores en comparación al resto de los equipos del desafío beisbol.

De aquí en adelante su criterio es importante .

Rojos de Cincinnati: los escarlatas posiblemente sean uno de los más sorprendidos del buen trabajo de los Pirates en su división y ello se refleja en su ubicación en la tabla de posiciones, detrás de ellos y los Cardinals, sin embargo, su pitcheo relevista debe mejorar para eliminar la gran disparidad que hay con sus abridores.

Los iniciadores de los Rojos son los terceros mejores en producción de puntos del desafío béisbol, pero sus relevistas ocupan la casilla # 17, por lo que un equipo con una fuerte ofensiva pudiera ser dañino en las postrimerías de los juegos. Para equilibrar la balanza a nuestro favor en caso de ser los Rojos a quienes seleccionemos debemos asegurarnos primero que el rival sea un equipo con poca producción de puntos.

Cardenales de San Luis: el caso de los Cardenales es similar al de los Reds, ya que no hay un equipo en todo MLB en el que sus abridores hayan producido más puntos que ellos, sin embargo, sus relevistas están ubicado en el puesto # 19, por lo que una ofensiva de media a débil es una opción bastante recomendable.

Yankees de Nueva York: los Yankees han tenido una temporada muy atípica, a pesar de ello se mantienen en la pelea por la división. Los Mulos actualmente muestran un staff de abridores con una producción de puntos que los ubican en la posición 13 de nuestro ranking y a sus relevistas en el número 7, por lo que debemos seguirlos de cerca, ya que una mejoría notable en el staff de abridores podría hacerlos un poco más confiables.