¿Por dónde comenzar? Qué tal con esto: Los juegos sin hits nunca se ponen viejos, y si escuchan a alguien decir que están ocurriendo demasiados en estos días, solo aléjense de esa persona. Él o ella no es tu amigo (a).
¿Por dónde comenzar? Qué tal comenzar por decir que Homer Bailey tiene ahora dos partidos sin hits en su carrera, y ya que lanzó también el último no hitter en las mayores en septiembre pasado, ahora se acaba de convertir en el primer lanzador desde Nolan Ryan en 1974 y 1975 en lanzar los dos partidos sin hits más recientes en las Grandes Ligas.
¿Por dónde comenzar? ¿Qué tal por comentar sobre ese turno contra Pablo Sandoval en la séptima entrada? Parecía más un duelo de caballeros montados a caballo con lanzas, solo que en vez de lanzar, Sandoval tenía su pedazo de madera, y Bailey tenía en sus manos una recta letal de cuatro costuras.
Fue un duelo de nueve pitcheos, con Bailey lanzándole ocho rectas de cuatro costuras en la parte alta de la zona, y Panda conectó de foul cuatro de ellos, y entonces Bailey dominó a Sandoval con una recta de 97 mph a la altura de las letras. Ese out, para cerrar la séptima entrada, fue el que nos dio la sensación de que el evento terminaría por ocurrir.
Excepto que Bailey tuvo suerte en siquiera llegar a Sandoval con el partido sin hits intacto. Gregor Blanco había recibido boleto en conteo de 3-2 para abrir la entrada -- lo único que evitó que fuera un partido perfecto ante los Gigantes, y su único corredor a bordo, solo para ser sacado en jugada de selección. Luego que Marco Scutaro conectara roleta para mover a Blanco a segunda base, Buster Posey fue dominado con una recta de cuatro costuras de 95 mph, la que conectó para una débil rolata por la primera base. Con el intermedista Brandon Phillips jugando lejos de Posey, Joey Votto se tuvo que mover hacia su derecha para hacer la jugada... pero Bailey se quedó mirando la pelota y salió tarde hacia la primera base.
Votto pensó por un momento pasarle la pelota a Bailey, pero iba a ser una jugada demasiado cerrada en primera, probablemente un sencillo dentro del cuadro -- que arruinaría el partido sin hits. Sin embargo, quizás Votto lo hizo para engañar a Blanco, quien estaba lejos de la intermedia saliendo tarde para la antesala luego de su titubeo inicial para ver si la pelota era capturada en el aire. Con el partido sin hits en la balanza, Votto disparó la pelota a tercera para poner fuera a Blanco. Jugada de selección. Partido sin hits todavía intacto.
Luego de eso, Bailey diría que fue en la séptima entrada cuando comenzó a sentir que podia lograr el partido sin hits. "Joey logró una gran jugada porque yo salí tarde a la almohadilla", admitió.
Bailey paseó la octava entrada con apenas ocho lanzamientos, lo que mantuvo su conteo de pitcheos en 96 lanzamientos al entrar a la entrada final.
Mis notas de la novena entrada:
Sale para la novena entrada, hace una respiración profunda mientras hace sus lanzamientos de calentamiento. ... Antes del lanzamiento de calentamiento final, hace una señal al receptor Ryan Hanigan, como si le dijera, "Vamos a hacerlo". ... Brandon Crawford. ... strike cantado a 96. ... foul a 95. ... 96, roleta alta que Bailey captura, tuvo que saltar para atrapar la pelota. ... Bateador emergente Tony Abreu. ... Gotas de sudor en los pómulos de Bailey debajo de sus ojos y en su labio superior, cabello húmedo por el sudor. ... La multitud local parece algo nerviosa, debería hacer más ruído. ... pitcheo a 96 alto. ... foul a 96. ... foul a 96. ... Los fanáticos quieren ese ponche. ... lanzamiento a 97 alto y afuera. ... slider a 90, se pega de foul en el pie. ... No estoy seguro siquiera como Abreu logró hacer contacto y la cámara se enfoca en Dusty Baker quien parece estar pensando en lo mismo. ... lanzamiento alto a 97, abanica y falla, lo domina. ... Dos outs y viene Blanco. ... Respiración profunda de Bailey, suelta la tensión y la energía. ... lanzamiento a 97 alto, strike cantado, Dusty se ríe en el dugout. ... Bailey mira; nada como la mirada fija y enfocada de un lanzador que está en la zona. Asienta con la cabeza, lanzamiento a 97 de foul. ... La cámara se enfoca en Shin-Soo que está aplaudiendo con su guante en los jardines, los fanáticos se animan más, con mucho ruído ahora, esperando que Bailey logre el lanzamiento final. ... le dice que no a Ryan Hanigan, lanzamiento a 97 alto, Hanigan ha estado moviendo la pelota por todo el plato con cada pitcheo. ... Bailey se sopla los cachets, sacude de nuevo la cabeza, ahora asiente, recta bajita, débil roleta al antesalista Todd Frazier, ¡juego sin hits! Quizás logró salirse con la suya con ese pitcheo que quería alto en la zona.
"Supongo que cada perro tiene su día dos veces", dijo Bailey luego del juego, pero este no fue el caso. Este fue un esfuerzo dominante, un tipo que no necesitó grandes jugadas defensivas para lograr el partido sin hits, o líneas bateadas directamente a los jardineros. En las últimas tres entradas, hizo 40 lanzamientos -- 34 de ellos rectas de cuatro costuras, seis de ellos sliders (y tres de ellos a Hunter Pence en la octava). Bailey dependió de su primer lanzamiento pitcheo tras pitcheo, como solía hacer otro viejo chico de Texas llamado Nolan Ryan.
Bailey dijo que él y Hanigan estaban en la misma página (aunque no lució del todo así en esos últimos dos pitcheos) y cuan content estaba por haber logrado que Dusty lograra ver su proeza, ya que el manager de los Rojos no estuvo en el de septiembre pasado luego de sufrir latidos irregulares y un infarto menor.
Además Bailey se enfrentó a apenas 28 bateadores en su partido sin hits anterior, uniéndose a un selecto club de lanzadores que han lanzado dos partidos sin imparables mientras no se enfrentaban solo un contrario más que el mínimo -- siendo Cy Young, Sandy Koufax, Roy Halladay y Mark Buehrle los otros.
Una noche cualquiera de martes de julio. Un lanzador con su mejor juego, haciendo historia. Por eso es que vemos este deporte.