<
>

Giovani: Nunca es tarde

Pero las oportunidades en el futbol y en la vida se van terminando. El ex jugador del Barcelona firma un contrato con el Villarreal, donde espera, finalmente, encontrar un sendero de regularidad. Giovani tiene grandes características como futbolista y apenas 24 años. Es tiempo de que eche raíces en un club.

LOS ANGELES, CA.- Habría comenzado como un "cuento de hadas...".

Un futbolista dotado técnicamente. Mitad brasileño, mitad mexicano. Lo mejor de cada mundo... La Cuna del Barcelona... El Mundial sub-17... El futbolista que iba a cambiar la historia, el jugador que marcaría un parteguas, que le enseñaría a la selección y al futbolista mexicano el camino rumbo a una "elite" jamás alcanzada. El jugador que no solo tenía gol, también inspiración, talento, productividad.

Giovani Dos Santos era eso y mucho más...

Algo se desvirtuó en el camino, algo se descompuso, algún atajo no fue el indicado... Y del Barcelona siguió el Tottenham... Y del Tottenham el Galatasaray... Y del Galatasaray al Tottenham... Y del Tottenham al Ipswich Town... Y de otra vez Tottenham al Racing de Santander... Y del Racing el Mallorca.

Giovani dos Santos "aborda" hoy el "Submarino amarillo". ¿Será el último descenso dentro del "tobogán" que ha planteado su carrera? El ex jugador del Barcelona llega con un contrato de 4 años y como una recompensa por lo que logró con el Mallorca la temporada pasada. Aunque el equipo descendió, Giovani tuvo una temporada aceptable tirando a buena. Marcelino Garcia Torral, entrenador del Villarreal, fue quien lo solicitó. Giovani había trabajado para él en su paso por el Racing de Santander, equipo con quien también había alcanzado el descenso.

A sus 24 años, Giovani sabe que aún tiene tiempo para "explotar" como el futbolista que alguna vez prometía ser, pero también sabe que las oportunidades en el futbol y en la vida terminan por agotarse. Tiene varias ventajas: la primera que el entrenador lo ha pedido y que va a tener tiempo en la cancha. El segundo, que es una Liga que él conoce y donde también lo conocen el tercero que estará cómodo, relativamente cerca de casa, de su padre, madre y hermanos.

Falta poco menos un año para el Mundial. Giovani tendrá muchos retos en el camino. Ponerse a los hombros a México en la parte final del proceso eliminatorio para el Mundial. Rendir con su nuevo club que seguramente tendrá como meta primordial alejarse de las posiciones de descenso y tratar de subsistir a la mitad de la tabla y luego tendrá otra vez la escena de un Mundial para mostrar su calidad futbolística.

Giovani se sube a un "Submarino amarillo". Veremos si llega finalmente a salvo al "puerto"...

@Faitelson_ESPN