<
>

Lo que los Cubs podrían conseguir por Garza

Jed Hoyer y Theo Epstein quieren buena recompensa, pero el ritmo de desarrollo es también clave. Kyle Terada/US Presswire

Un alto ejecutivo se maravilló los otros días por el increíble cambio que ha dado el mercado de cambios en los últimos 15 años. Dijo que solía ser que si uno tenía un buen lanzador veterano -- incluso alguien que no estuviese lejos de la agencia libre -- uno podía obtener tres de los 10 mejores prospectos de otro equipo. "Y en realidad, eso no era difícil de obtener", dijo.

Pero a medida que los salarios han aumentado, el valor percibido de los prospectos se ha disparado al cielo, al punto que muchos oficiales creen que ellos están demasiado sobrevalorados por encima de su valor real. Un lanzador prospecto principal en Clase A ahora vale tanto como alguien como Matt Garza. Otro oficial dijo el jueves, "Ahora, si logras obtener uno de los principales prospectos de un equipo [por alguien como Garza], además de un par de otros jugadores de liga menor de calidad media para redondear el acuerdo, saliste de oro", dijo.

Los Cachorros han estado empujando a otros equipos para hagan sus últimas y mejores ofertas, según dijeron las fuentes, con los Vigilantes de Texas siendo a juicio de muchos el equipo con las mayores razones para ser agresivos y el equipo que más probablemente pueda lograr el acuerdo (y el que más cerca está de lograrlo). Martín Pérez es un producto terminado y está en las Grandes Ligas, y es un lanzador de Grandes Ligas que podría crear el mayor impacto para los Cachorros.

Pero dadas las realidades del mercado, es posible que los Cachorros obtengan a C.J. Edwards, un ex seleccionado en la ronda 48 que ha tenido una excelente temporada en Clase A -- donde ha logrado 122 ponches en 93 1/3 entradas, con efectividad de 1.83 -- o Luke Jackson, otro lanzador joven que está más avanzado pero que se encuentra a dos años de lanzar en las Grandes Ligas. He aquí dos jugadores que no han causado necesariamente el alboroto que causa Pérez entre los fanáticos casuales.

Pero ellos están atrayendo mucha conversación entre los evaluadores rivales, y dado el posible calendario de los Cachorros para promover a varios de sus talentos desarrollados en liga menor -- probablemente sea en el 2015 cuando veamos a Albert Almora, Javier Báez, Kris Bryant y Jorge Soler echar raíces en Grandes Ligas -- hace sentido para Chicago invertir en un lanzador prospecto altamente cotizado que siga en desarrollo.