<
>

Una novela complicada la de A-Rod

SANTO DOMINGO --- Tras la suspensión por 65 partidos de Ryan Braun por su situación en el caso Biogenesis, todo el mundo ha centrado su atención en lo que podría pasar con Alex Rodríguez, el antesalista de los Yankees de Nueva York.

Múltiples reportes de ESPN han señalado que las Grandes Ligas tienen más pruebas contra Rodríguez de las que tenían contra Braun, basándose en las declaraciones y testimonios de Anthony Bosch, el propietario de la clausurada clínica de La Florida.

Mientras Rodríguez se mantiene callado y se rumora que peleará con uñas y dientes cualquier posible suspensión, su situación se torna cada vez más complicada y parecería salida de una novela.

El tema con Rodríguez no solo tiene que ver con su situación ante Grandes Ligas sino también con su propia organización.

Los Yankees aparentemente no lo quieren de vuelta en el equipo, suspendido o sin suspensión y parece que las relaciones entre ambas partes están totalmente quebrantadas.

Rodríguez tiene 647 cuadrangulares y 1950 remolcadas en su carrera, pero no ha podido jugar ni un partido esta temporada mientras se recuperaba de una operación en la cadera.

Esa propia operación trajo serios comentarios por lo tarde en que se produjo la misma en vez de hacerla en el otoño para darle más tiempo a recuperarse.

El lunes estaba programado a regresar al equipo grande tras 20 días de rehabilitación en las menores, cuando los Yankees anunciaron que tenía una nueva lesión, pero en el cuádriceps derecho, una lesión idéntica a la que sacó de juego a Derek Jeter.

El problema está en que el médico que atendió a Rodríguez dijo el miércoles que el tercera base estaba bien y podía jugar.

¿Quieren los Yankees mantenerlo fuera de juego sin estar lesionado para evitar reintegrarlo al equipo solo por unos días antes de ser suspendido por el caso Biogenesis?

Por la forma en que los Yankees se han manejado con el toletero, parecería como que este no se va poner el uniforme rayado de nuevo.

Desde que fue sacado de la alineación en los playoffs del año pasado se ha notado que la relación está rota y ya a principios de año Rodríguez dijo que el equipo estaba retrasando su regreso.

Desde el "cállate la [mala palabra] boca..." de Brian Cashman a Rodríguez por un tuit hasta el nuevo y actual capítulo de la novela deja ver que esos "amores" se rompieron.

No se extrañe usted si la próxima vez que Alex Rodríguez pise un terreno de juego en las mayores --si realmente lo vuelve hacer- sea con otra organización y no los Yankees.