<
>

Prospectos de calidad

Normalmente, septiembre nos regala una buena cantidad de peloteros jóvenes para tomar en consideración. Sin embargo, incluso antes de la fecha límite de cambios de 2013, podemos hablar de cuatro jugadores que vale la pena al menos, tener presentes.

Todos ellos cuentan con buen prestigio a nivel de prospectos y algunos, ya dieron sus primeras muestras de capacidad en la MLB.

Henry Urrutia (Orioles de Baltimore): El cubano ya tuvo su primer juego de tres imparables y se perfila para ver muchos turnos contra lanzadores derechos, desde la posición de bateador designado.

El cañonero zurdo mostró en ligas menores la capacidad de batear para muy alto promedio, una buena cantidad de dobles, algunos cuadrangulares y carreras empujadas.

Bien arropado por una ofensiva con poder, esperemos que convierta su buena campaña en ligas menores y produzca en la MLB.

Números en ligas menores (AA y AAA): .365, 2 HR y 43 CI.

Christian Yelich (Marlins de Miami): En Florida, decidieron traer una de sus joyas desde la AA. Yelich promete aportar en todos los departamentos, a pesar de que en 2013, solo ha robado cinco bases en diez intentos.

En su debut, pegó tres imparables y trajo dos carreras a home. Bien vale la pena tomarlo ahora.

Números en ligas menores (AA): .280, 7 HR y 29 CI.

Jake Marisnick (Marlins): Yelich no llegó solo, sino acompañado por el líder de carreras impulsadas en los Jacksonville Suns, sucursal AA de Marlins.

Marisnick aparentemente lo tiene todo, como Christian, aunque presenta una mayor tendencia a poncharse.

Lo cierto es que ambos acompañarán a Giancarlo Stanton en el jardín del equipo que dirige Mike Redmond. Sobre todo ahora que Marcell Ozuna quedó fuera por el resto de la campaña.

Números en ligas menores (AA): .294, 12 HR, 46 CI y once robos.

Junior Lake (Cachorros de Chicago): Jugadores como Lake me agradan de forma particular, porque ya demostraron que pueden batear en una liga difícil, como en este caso lo es la de su país natal: República Dominicana.

Con las Estrellas Orientales, promedió .312 con 5 HR, 24 CI y once robos en 44 juegos. Lideró al equipo en promedio, empujadas, robos y fue segundo en cuadrangulares.

Lo que realizó en el invierno, así como su desempeño en AAA este 2013 representan en buena medida sus alcances. Lake puede jugar todas las posiciones menos receptor y lanzador, aunque parece tener un mejor futuro en los jardines.

De cualquier forma, bien dicen que el que batea juega y Junior aterrizó en las ligas mayores con el cañón prendido.

Números en ligas menores (AAA): .295, 4 HR, 18 CI y 14 robos.