<
>

Tres contendientes que necesitan ayuda

El gerente de los Vigilantes Jon Daniels hizo una gran movida, pero necesita un par más. Ronald Martinez/Getty Images

Restando poco más de un día para que lleguemos a la fecha límite de cambios, estos son los equipos contendientes que necesitan ayuda desesperada:

1. Vigilantes de Texas

Realmente, ni siquiera está abierto a debate; ellos necesitan ayuda. Sí, añadieron a Matt Garza la semana pasada, pero su ofensiva ha estado durmiendo ultimamente, ubicándose en el puesto 21 en las Mayores en carreras anotadas en el mes de julio -- y en los días siguientes quizás pierdan a su mejor bateador de poder, Nelson Cruz, por una suspensión por uso de drogas para mejorar el rendimiento.

(Algunos piensan que Cruz debería actuar en beneficio de sus compañeros y de la organización y apelar la suspensión, porque una apelación arrastraría todo el proceso hasta el invierno. Por otro lado, es claro que para su interés, es mejor que sea suspendido y que pase todo ese proceso antes de que llegue a la agencia libre en el invierno -- ¿y no es por eso que llegamos a la conversación por el uso de sustancias prohibidas, el tener un puñado de jugadores que actuaron solo por su interés? Si Cruz hizo trampa para obtener ventaja sobre otros jugadores al utilizar sustancias, lo natural es que él haga lo que pueda para beneficiar su viaje a la agencia libre de ahora en adelante).

Quizás los Vigilantes necesiten encontrar un reemplazo para Cruz y otros equipos afirman que ellos han hecho llamadas con algo de fervor, tratando de ganar alguna ventaja en posibles transacciones para mejorar su ofensiva. Mientras tanto, ellos siguen resbalando peligrosamente en la tabla de posiciones. Luego de los partidos del lunes, los Vigilantes tienen el séptimo mejor record de la Liga Americana, e increíblemente, han fallado en cortar la ventaja que les llevan los Atléticos en los últimos 28 días.

Y al llegar a los partidos del martes, los Vigilantes están tan cerca de los renacidos Marineros (6 1/2 de ventaja) como de Oakland (6 juegos detrás). Ya sea que encuentren ayuda en agosto o en las próximas 30 horas, ellos necesitan ayuda.

El gerente Jon Daniels no espera hacer un cambio pronto, según escribe Gerry Fraley, y Manny Ramírez no está en los planes de los Vigilantes.

Texas obtuvo una gran victoria el lunes en la noche.

2. Medias Rojas de Boston

" align="right" />
Ellos creen que Clay Buchholz va a volver y que los va a ayudar en el mes final de la temporada, pero ellos no necesariamente tienen mucha profundidad detrás de él -- así que si los problemas de la ingle de Ryan Dempster lo llevan a ser inactivado una vez más o si Buchholz tiene un retroceso en su recuperación, sus problemas van a ser serios.

Ellos ya están bastante finitos en el bullpen, y uno pensaría que los acuerdos hechos por sus rivales divisionales Baltimore, por Francisco Rodríguez, y Tampa Bay, por Jesse Crain, probablemente fueron hechos en alguna medida para mantener a esos relevistas lejos de Boston.

Los Medias Rojas han estado en conversaciones por Jake Peavy y por Cliff Lee, en grados diversos.

3. Piratas de Pittsburgh

" align="right" />
Ellos se encuentran a medio juego de la cima en su división luego de aplastar a los Cardenales el lunes, y si están esperando verlos colapsar como en el 2012, bueno, olvídense de eso. Tendrían que jugar para 19-39 o peor para poder terminar por debajo de los .500. Así que ellos van a tener una temporada ganadora.

Pero ahora ellos están en posición de conseguir algunas cosas grandes -- un banderín divisional, un puesto en los playoffs, quizás una sorpresa en octubre -- y ellos tienen un gran hueco en su alineación en el jardín derecho. Pittsburgh se ubica último en OPS en esa posición, y ellos mejorarían eso si añadieran un primera base que batee a la zurda, para liberar a Garrett Jones y que se mueva al jardín derecho, o si seleccionan un jardinero derecho, como Nate Schierholtz.

Los Piratas no tienen que hacer esto, pero se encuentran en el puesto 23 en las mayores en carreras anotadas y un acuerdo como ese les podría rendir muchos dividendos al final.