<
>

Premier sin Ferguson; vuelve Mou

ESPN.com

El campeón vigente, Manchester United, abre la temporada en Gales ante Swansea City.

United empieza el torneo sin Sir Alex Ferguson como entrenador por primera vez desde 1986. Man. United ganó 13 Premier Leagues bajo Ferguson y repitió como campeón en seis de sus 12 oportunidades.

El inicio de la temporada será muy duro para los diablos rojos: cuatro de sus primeros cinco partidos son clubes que terminaron en la primera mitad de la tabla.

Además se enfrentan a tres de sus rivales más grandes con visitas a Liverpool y Manchester City, y un duelo la próxima fecha contra el Chelsea de Mourinho.

El Swansea intentará derrotar al United por primera vez desde 1982. Solamente un jugador del plantel del conjunto galés había nacido cuando Swansea logró su última victoria sobre los diablos rojos.

Calendario del United

Primeros Cinco Partidos en EPL

Posición en EPL 2012-13

Ago. 17 Swansea City (V) 9º

Ago. 26 Chelsea (L) 3º

Sep. 1 Liverpool (V) 7º

Sep. 14 Crystal Palace (L) --**

Sep. 22 Manchester City (V) 2º

** Recién Ascendido del Championship

CHELSEA
Stamford Bridge le dará la bienvenida el domingo a su nuevo entrenador, José Mourinho, quien vuelve al Chelsea donde ganó la EPL en su primera temporada con los Blues de 2004-05.

(Mourinho y Carlo Ancelotti -- también con Chelsea -- son los únicos entrenadores debutantes que lograron ganar la Premier League en su primer año.)

Chelsea recibe a Hull City en el primer partido oficial del regreso de Mourinho.

El Chelsea de Mou nunca perdió como local en liga en su primera etapa en Londres.

Entre 2002 y 2011, Mourinho acumuló más de nueve años (133 partidos) sin perder de local en liga con Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid. Siete jugadores de su primera etapa siguen con el Chelsea: Cech, Ivanović, A. Cole, Essien, Lampard, Mikel y Terry.

ARSENAL
El Arsenal de Arsene Wenger se enfrenta a Aston Villa en su debut de liga.

Arsene Wenger es el entrenador más longevo de la Premier League, ya que ha estado con el club desde 1996.

Arsenal quiere llevar el impulso de la temporada pasada, cuando ganó 35 de los 42 puntos posibles en los últimos 14 partidos, cinco puntos más que cualquier otro club en ese periodo.

Aunque no derrotó a ninguno de los primeros seis equipos de la tabla durante esa racha, sí dominó a los otros equipos y eso le ayudó a clasificar a la UEFA Champions League por 16º temporada consecutiva.

Arsenal no ha tenido gran suerte este verano en el mercado de traspasos. El equipo ha fallado muchos intentos para fichar jugadores y, hasta ahora, solamente fichó a un joven francés, Yaya Sanogo, que lo trajo gratis.

Dinero gastado en Fichajes


Primeros Siete de la Premier League 2012-13

Manchester City 111
Tottenham 69
Chelsea 36
Liverpool 27
Everton 11
Manchester United 2
Arsenal 0

** En millones de Euros

ASCENSO
Los tres equipos nuevos en la Premier Legue son el campeón del Championship Cardiff City, el subcampeón Hull City y el ganador del repechaje Crystal Palace.

Cardiff juega en la máxima competencia inglesa por primera vez desde 1962, y junto Swansea City, por primera vez en la historia hay dos equipos de Gales en la Premier League.

Lo más probable es que por lo menos uno de los tres equipos nuevos descenderá esta temporada.

Solamente en dos de los 21 torneos en la 'era Premier League' los tres equipos nuevos de la liga han podido mantener la categoría, y 27 de los 62 clubes nuevamente ascendidos cayeron al descenso tras su primera temporada.