MIAMI -- Nunca es bueno analizar demasiado luego de un partido de pretemporada.
Pero si alguno de ustedes piensa que lo del apoyador de los Carolina Panthers, Luke Kuechly, es casualidad, está enormemente equivocado.
El "Monday Night Football" llegó a ESPN Deportes Radio durante esta temporada, y a lo largo de nuestra transmisión en la jornada de anoche, vimos al joven apoyador de 22 años volar por todo el emparrillado y básicamente ser el artífice del triunfo ante los campeones defensores Baltimore Ravens.
El resultado es anecdótico, pero Kuechly está confirmando que estamos en presencia de una superestrella.
Desde que estaba en la Universidad de Boston College, me empecé a enamorar de este jugador. Mentalidad de abrero, corazón de gigante, atacando los huecos sin vacilación y siempre cerca de la jugada.
Me recordaba a Zach Thomas en cuanto a su estilo de juego se refiere. No tiene los medibles más impresionantes y no era el joven más atlético de su draft a pesar de que fue elegido en la novena posición.
Sin embargo, es un jugador de fútbol americano de pura cepa. Su temporada de novato no hizo más que confirmarlo; terminó con la cifra astronómica de 164 tacleadas y fue nombrado Novato Defensivo del Año.
Tiene un gran instinto para defender el ataque terrestre, sorprende con las cargas ocasionales y muy por encima del promedio en cuanto a cobertura se refiere.
Ante los Ravens, terminó con siete tackles, una intercepción y un balón suelto forzado que a la postre terminó en touchdown.
La muy criticada defensiva de los Panthers forzó tres pérdidas de balón e hizo lucir muy mal a Joe Flacco y compañía.
"Estamos concentrados en ganar la batalla de pérdidas de balón", enfatizó Kuechly luego del partido. "Esta unidad tiene hambre por probar a los críticos equivocados".
Para ello, los Panthers eligieron a dos jugadores de impacto inmediato en el draft. El tackle defensivo Star Lotulelei tuvo un gran partido, abusó del liniero ofensivo de los Ravens, Keleche Osemele y ganó la batalla en las trincheras durante toda la noche.
Como si fuera poco, Kawann Short--selección de segunda ronda-- también tuvo un buen partido y a priori Carolina parece haberse ganado la lotería con estas selecciones.
Eso sí, los apoyadores Jon Beason y Thomas Davis deben mantenerse saludables, pero si eso sucede, estos siete frontales tienen la oportunidad de hacer algo especial.
El problema es que la secundaria es probablemente una de las peores de la liga.
El profundo Charles Godfrey es el único probado en el fondo; no hubo tope salarial para traer buenos agentes libres.
Mike Mitchell será el profundo fuerte, y Captain Munnerlyn y Drayton Florence serán los esquineros. Los jóvenes Josh Norman y Josh Thomas están empujando pero en una división con grandes receptores como Roddy White, Julio Jones, Marques Colston, Mike Williams y Vincent Jackson, hay grandes posibilidades de que los quemen seguido.
Si los siete frontales no generan presión, estarán en problemas.
Más aún si Cam Newton no sale de la apatía en la que ha estado en los últimos dos años.
Espero ver más a Newton detrás de centro y no tanto en posición escopeta. Allí es cuando un mariscal con movilidad agrega una amenaza más a la ecuación. Además, quisiera ver mejor mecánica de Newton, que a veces lanza con puro brazo en lugar de utilizar el cuerpo completo y allí radican sus problemas de falta de precisión en sus envíos.
Newton tiene el talento y la ofensiva tiene varios jugadores interesantes. Las probabilidades indican que ellos anotarán sus puntos semana tras semana.
La defensiva es la que tiene que aparecer. Presión extrema para los siete frontales de Carolina, que tienen prácticamente el futuro de la campaña de su equipo en sus hombros.
Y si los Panthers vuelven a tener una temporada negativa, será el final de Ron Rivera.