<
>

Fin de semana de primera en la Premier

El Manchester United de Moyes cerrará la fecha ante el Chelsea de Mourinho Getty Images

En el primer partido de la segunda fecha de la EPL 2013-14, Arsenal buscará mejorar su imagen y conquistar sus primeros puntos de la temporada cuando visite al Fulham el sábado.

No será fácil para el conjunto de Arsene Wenger ya que Fulham ha perdido el primer partido de local de una temporada una sola vez desde su ascenso a la EPL en 2001.

Si los Gunners logran ganar los tres puntos, el Fulham se convertiría en la 100ª víctima del Arsenal en un derbi londinense.

Fulham solamente tiene 23 victorias contra rivales en Londres, tres de ellas contra el Arsenal.

En otro partido interesante en Londres, el Tottenham recibirá a Swansea el domingo en White Hart Lane.

Si se confirma la partida de Gareth Bale a Real Madrid, este sería el primer partido de la nueva era de los Spurs; la era sin su estrella.

Será interesante observar como André Villas-Boas se las arreglaría para encontrar goles en lugares inesperados, si es que el extremo galés parte a la capital española.

De los cuatro jugadores que le han marcado al Swansea desde su ascenso a la EPL en 2011, solamente uno de ellos sigue en el club, Jan Vertonghen.

Los otros tres, Emmanuel Adebayor, Gareth Bale y Rafael Van de Vaart ya no figuran en el plantel del club.

Por su cuenta, Vertonghen se perdió el partido más reciente del club, pero se espera que esté disponible para aumentar su cuenta.

El Manchester City de Manuel Pellegrini buscará puntaje perfecto en esta segunda fecha cuando enfrente al Cardiff.

Para Cardiff, será el primer partido como local en primera división desde el 23 de abril de 1962.

En aquella oportunidad, Cardiff superó al West Ham por 3-0 y marcó su última temporada en primera división hasta este 2013-14.

En esa misma temporada, era el Chelsea el que salía último en la tabla de posiciones, un hecho que hoy sería casi imposible de imaginar.

Para afrontar el calendario de la Premier League, Cardiff se reforzó de manera substancial ya que gastó 27 millones de libras en el mercado.

Su rival del fin de semana, el City, fue el que más gastó (£83.3M).

El chileno Gary Medel, ex-Boca y Sevilla, fue la transferencia más cara de la historia del Cardiff (£9.5M).

Por su cuenta, el equipo del ingeniero intentará mantener dos sanas costumbres que se presantaron en las últimas dos temporadas: empezar fuerte.

La temporada pasada, el City estuvo invicto en sus primeros 15 partidos, mientras que en 2011-12 estuvo invicto en sus primeros 14.

El argentino Sergio Agüero buscará marcar la diferencia. Cada vez que anota un gol su equipo no pierde (26G-2E-0P en Premier League).

Para finalizar la fecha, el lunes se juega el partido de la jornada.

David Moyes dirigirá su primer encuentro oficial como local en Old Trafford, cuando United reciba al Chelsea de José Mourinho.

Moyes busca su primera victoria vs Mourinho ya que como técnico de Everton, Moyes perdió cuatro de sus seis encuentros.

Una derrota para el Chelsea significaría que por primera vez desde 2006 pierde uno de los primeros tres partidos de una liga.

Curiosamente, en aquel 2006 era José Mourinho el técnico del equipo azul.

United es el rival más frecuente del delantero Fernando Torres desde que viste la camiseta de los Blues, pero El Niño solamente tiene un gol en 10 partidos disputados.