<
>

Los Rays y el Formato Semanal

Entramos en el último mes de competencia para el Desafío Béisbol, así como para todos los equipos con oportunidad de hacerse de un puesto en la postemporada. Es un mes en el que no se puede fallar y donde buscar las mejores opciones serán las claves para conseguir el éxito.

Los Rays de Tampa Bay son actualmente el equipo con el segundo mejor registro en la liga americana por el puesto de comodín y si la temporada terminara hoy 1 de septiembre, tendrían que rivalizar en un único juego ante quienes vienen de barrerlos este fin de semana, los Atléticos de Oakland. Los de la Florida tendrán la semana más cómoda que les resta, al menos en el papel, aunque con 6 juegos en la carretera y sin Jeremy Hellickson, quien fue enviado a ligas menores a descansar. El diestro regresará al equipo durante la primera quincena de septiembre para ayudar nuevamente, ya que en 5 de sus últimas 6 aperturas no ha podido completar 5 episodios para registro de 0-4 en Agosto con PCLA de 9.15, luego de haber dejado entre abril y julio marca de 10-4 con 4.60 de PCLA.

La semana 23 de las Grandes Ligas lleva a los Rays a jugar al Angel Stadium frente a los Angelinos de Los Ángeles en una serie de 4 partidos antes de viajar a Seattle a Safeco Park a enfrentar 3 veces a los Marineros de Seattle. De allí en adelante los Rays tendrán que enfrentar en 14 de sus 20 juegos, 3 veces a Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York y en 4 oportunidades a Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore.

Chris Archer (8-5, 2.81 PCLA): el novato se medirá este lunes por segunda vez en su carrera a los Angelinos, a quienes viene de derrotar en 7 sólidas entradas en las que aceptó una carrera mientras ponchaba a 5 rivales y no otorgaba boletos; adicional a ello será el abridor del sábado ante los Marineros en intentará el desquite tras su derrota ante ellos el 13 de agosto donde aceptó 5 limpias en igual número de entradas. Archer es el abridor de los Rays con el PCLA más bajó, entre otras cosas por su espectacular mes de julio donde dejó registro de 4-0 y 0.79 de PCLA en 37.0 entradas con dos juegos completos por la vía del blanqueo ante Astros de Houston (14 de julio) y Yankees (27 de Julio).

Matt Moore (14-3, 3.41 PCLA): regresará de la lista de lesionados luego de molestias en su codo izquierdo, sin embargo, su trabajo de rehabilitación señala que esta listo para retornar a pesar de haber recibido 4 carreras en 4 entradas el jueves pasado por parte del Gwinett Braves en la liga Internacional. El zurdo está en una gran temporada desde el inició cuando logró adjudicarse 8 victorias y una salida sin decisión en sus primeras 9 aperturas para 2.29 de PCLA. En el mes de julio su registro fue de 4-0 con 2.08 de PCLA antes de ir a la lista de lesionados.

Moore perdió un mes de temporada, a pesar de ello es el tercer mayor ganador en la liga americana y se medirá por primera vez no solo a los Angelinos esta semana, sino que por los días de rotación le tocará el domingo ante los Marineros en un momento donde los Rays necesitan de su talento para seguir apuntando a octubre.

David Price (8-6, 3.30 PCLA): el Cy Young de la Liga Americana en 2012 ha tenido 2 caras esta temporada. Entre abril y mayo el trabajo de Price fue para el olvido con marca de 1-4 y 5.24 de PCLA, a partir de allí 7-2 con 2.11 de PCLA. Esa última cara es la que conocemos, es el lanzador batallador que es difícil derrotar y más en un momento de alto nivel de competencia como el actual. El zurdo se enfrentará este miércoles por primera vez en la temporada a los Angelinos.

Alex Cobb (8-3, 2.82 PCLA): será su primera presentación esta temporada ante los Angelinos este jueves para cerrar la serie de 4 juegos. Cobb perdió dos meses de temporada por conmoción cerebral tras recibir una línea en la cabeza por un batazo de Eric Hosmer el 15 de junio, sin embargo, a su regreso de la lista de lesionados el pasado 15 de agosto su marca ha sido de 2-1 y 2.19 de PCLA. Entre otras cosas para destacar del diestro podemos señalar que es el lanzador con el mayor promedio de lanzamientos entre los abridores de los Rays por apertura (100.7) y es segundo en entradas lanzadas por apertura detrás de Price, al igual que en la relación de ponches por cada 9 entradas con 8.22 superado solo por los 8.53 de Archer.

Jamey Wright (0-0, 3.03 PCLA): está señalado para abrir el próximo viernes ante los Marineros el primero de una serie de 3 en Safeco Field, luego de un buen trabajo en el bullpen en términos generales. La ausencia de un quinto abridor por el movimiento que llevó a Jeremy Hellickson a ligas menores le permitirá realizar su segunda apertura de la temporada y es aquí donde los relevistas cumplirán un papel fundamental, ya que se vislumbra una apertura corta como la de 1.2 entradas el domingo ante los Atléticos. Los Rays actualmente ocupan la casilla 19 en producción de puntos entre los relevistas en el desafió beisbol, por lo que pudiéramos decir que el juego de este viernes sería el de más riesgo para nuestro formato.