<
>

Lesiones limitan a Bautista y Azulejos

SANTO DOMINGO -- Los Azulejos de Toronto no han tenido la temporada que anticipaban en el 2013 y las lesiones han sido responsables de gran parte de los problemas que han afectado al equipo canadiense.

Primero fue el caso de José Reyes que comenzando la campaña se lastimó el tobillo y perdió cerca de la mitad de la campaña.

El último golpe lo recibieron este miércoles cuando el jardinero José Bautista anunció que no regresará esta temporada debido a la lesión de la cadera que lo mantiene fuera de juego desde el mes pasado.

"No es lo que quería anunciar, la lesión está sanando pero no habrá suficientes juegos para regresar esta temporada", escribió Bautista en su cuenta de Twitter @joeybats19.

De esa manera termina la campaña del 2013 para el dominicano de 32 años de edad cuando aún queda un mes por jugar.

Para Bautista, sus 28 cuadrangulares, 73 remolcadas, promedio de .259 y OPS de .856 se quedan cortos de lo que quería lograr en un año en el que se hablaba de postemporada más los Azulejos se encontraban a 19.5 partidos de la primera posición y en el sótano de la División Este de la Liga Americana al comenzar la jornada.

Las dos últimas temporadas no han sido lo que Bautista esperaba, terminando ambas recortadas por problemas de salud.

En el 2012, su campaña se vio limitada a solo 92 partidos por un problema en la muñeca que tuvo que ser operado. El 2013 terminó con apenas 118 partidos y con el mal sabor en la boca de no cumplir con lo anticipado.

Ahora el toletero dominicano solo puede atinar a esperar recuperarse totalmente para el 2014, cuando tendrá dos años más de contrato más una opción de los Azulejos para el 2016.

Para el dos veces líder de cuadrangulares, ahora el reto es mucho mayor y la anticipación de una posible renegociación de un pacto para asegurarlo por el resto de su carrera podría ser algo que esté en la mira tanto del campamento de Bautista como de los propios Azulejos.

Pero para eso necesita lo más importante en estos momentos: salud.