<
>

Barcelona ofreció un desempeño inolvidable

Lionel Messi y el Barcelona ofrecieron un recital ofensivo en su choque contra la Real Sociedad David Ramos/Getty Images

El club de Martino dio un recital de futbol a la Real en el Camp Nou con goleada de 4-1, el 61 por ciento de los toques del Barcelona fueron en el campo rival. La Real solo logró 33 por ciento de sus toques en campo rival.

Con esta victoria, Barcelona iguala su mejor inicio de Liga con seis victorias en misma cantidad de partidos.

Los blaugranas ahora tienen 11 victorias, dos derrotas y tres empates en 16 partidos ante la Real y solamente tres derrotas en los últimos 27 enfrentamientos.

En los últimos siete enfrentamientos, el Barcelona le ha marcado 21 goles a la Real Sociedad y desde 2005 los catalanes han conseguido cuatro o más goles en cuatro ocasiones (11 partidos disputados desde entonces).

El Barca no conoce la derrota en el Camp Nou ante la Real Sociedad desde el 18 de Mayo de 1991, en ese lapso han disputado 20 partidos y Barcelona suma 19 victorias y un empate.

De la mano de Neymar en los primeros 45 minutos, el Barcelona anotó tres goles en una primera mitad dominante. Neymar fue el protagonista con un gol, una asistencia y dos oportunidades creadas. El Barcelona favoreció la banda del brasileño en el primer tiempo, donde tuvo más toques y logró más pases completos que en cualquier otra parte de la cancha.

En el primer tiempo, por la banda izquierda el Barcelona tuvo 116 toques de balón y 97 pases completos, en el centro tuvieron 91 toques y 69 pases y por la banda derecha realizaron 84 toques de balón y completaron 65 pases.

A la Real Sociedad le hizo falta el mexicano, Carlos Vela permaneció en la banca durante todo el partido. En el último enfrentamiento entre los dos equipos, el cual ganó la Real, Vela fue factor determinante en el resultado.

La estrella brasileña, Neymar consiguió el primer gol de su carrera en La Liga en su quinto partido con el Barcelona, Neymar tardó 336 minutos en conseguir su primera anotación, a Lionel Messi le tomó solamente 46 minutos conseguirlo en su primera temporada.

El ataque sudamericano finalmente se empieza a compenetrar, pasaron 452 minutos con Messi y Neymar juntos en el terreno de juego, para que ambos anotaran en el mismo partido con la camiseta Blaugrana.

Neymar ha conseguido al menos una asistencia en cinco partidos consecutivos, en este lapso tiene 14 oportunidades creadas.
Messi lleva tres goles de cabeza en las últimas 4 temporadas en torneos de Liga BBVA. No anotaba así desde el 22 de Enero de 2012.

Con la anotación de hoy, Messi llegó a 323 goles a sus 26 años y en 387 partidos disputados, igualando así al legendario Raúl que en su carrera con el Real Madrid anotó 323 goles en 741 partidos y a los 36 años de edad.