<
>

Lo que hay que saber: Giants en Bears

CHICAGO -- La Semana 6 de la NFL arranca este jueves con el choque de los New York Giants contra los Chicago Bears en el Soldier Field.

A lo largo de cinco semanas, todos los equipos de la NFC Este tienen marca perdedora y la división se combina para 5-14, la peor en la NFL.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, se trata de la primera ocasión que toda una división está debajo del .500 a lo largo de cinco semanas, desde la expansión en 1970.

Veamos algunas historias a seguir para este juego.

1. Los Giants están 0-5 por primera vez desde 1987. La única vez que los Giants perdieron sus primeros seis juegos de una temporada fue en 1976, cuando abrieron 0-9.

Una razón para el pésimo inicio de los Giants ha sido su defensiva. Son el segundo equipo en la historia de la NFL junto con los Chicago Cardinals de 1954, en permitir MÁS de 30 puntos en cada uno de sus primeros cinco partidos de la temporada. Ningún otro equipo ha permitido MÁS de 30 puntos en cada uno de los primeros seis.

2. A lo largo de cinco partidos, Eli Manning ha sido capturado 15 veces y ha lanzado 12 intercepciones. Ya perfila sus totales del 2012 en ambas categorías (19 capturas y 15 entregas aéreas).

Además, su Total QBR (34.2) es menos de la mitad de su registro en el 2012 (68.9).

De las 20 entregas de balón de los Giants este año --cifra más alta de la liga-- Manning ha sido responsable de 14, empatado en el segundo lugar por el máximo de un solo jugador a lo largo de cinco partidos desde el 2002.

Con dos entregas esta noche, empataría al Daunte Culpepper del 2002 por la mayor cantidad de entregas en un período de seis juegos.

Manning es uno de tres pasadores titulares que ha completado menos de la mitad de sus intentos esta temporada desde, o detrás, de la línea de golpeo. Los otros dos mariscales de campo (Brandon Weeden y Josh Freeman) fueron degradados de su puesto titular.

3. Jay Cutler ha sido capturado tres veces en cada uno de los últimos dos juegos (ambas derrotas) luego de haber registrado un total de tres en el arranque 3-0 de los Bears.

En adición, ha lanzado para 300 yardas en juegos consecutivos por primera vez desde el 2009. Nunca ha tirado para 300 yardas en tres juegos al hilo. Cutler también ha pasado para anotación en 11 partidos consecutivos, empatando su marca personal.

4. Brandon Marshall expresó frustración hacia la ofensiva de los Bears tras el tropiezo de la Semana 5. Lo buscaron cinco veces por aire en ese juego tras promediar más de 10 objetivos en los primeros cuatro partidos.

Marshall lidera a los Bears con 46 pases en su dirección en lo que va del año, pero tiene apenas uno por encima del siguiente receptor (Alshon Jeffery, 45).

La temporada pasada, Marshall terminó con 131 objetivos más que el siguiente receptor en los Bears.

APUNTES
Los Giants son últimos en la NFL en promedio de yardas terrestres por partido, con 56.8. No han roto la barrera de las 100 yardas en ningún juego de la campaña.

Los Bears han perdido dos consecutivos tras un arranque 3-0. Están 3-4 en sus últimos siete juegos de local después de un arranque 4-0 en el 2012.

Pese a no forzar entregas de balón la semana pasada, los Bears siguen liderando la NFL con 58 robos desde el inicio del 2012. En el último partido, se quebró la marca de seis juegos al hilo con al menos tres robos, la más larga de la NFL desde los Bills en 2004-05.

Los Bears han perdido cuatro partidos consecutivos en casa contra los Giants, la última vez que los vencieron en Soldier Field, era 1991.