<
>

Consejos para irse de viaje

Existen innumerables paraísos de golf alrededor del mundo. Getty Images

BRISTOL -- Hacía tiempo que no hacía un viaje de golf con amigos, y si ustedes nunca lo hicieron, les recomiendo que empiecen a pensarlo. Fue una gran semana de mucho golf, largas charlas y alguna que otra discusión, pero les aseguro que vale la pena.

Acá les dejo algunas recomendaciones para cuando se decidan.

No más de 8: Este siempre me pareció el número ideal para hacer un viaje. Si son más de dos four balls las cosas se complican, la logística se hace pesada y no tenés tiempo para compartir con todos.

El Grupo: Jamás cometan el error de completar un grupo con alguna persona que no sea conocida por todos. No necesariamente tienen que se todos íntimos amigos, pero sí hay que conocer a los personajes para estar seguro que todos entienden las cosas de la misma manera.

Una Semana: Salir un jueves para volver el sábado siguiente es la cantidad de tiempo ideal para estos viajes. Si son 8 jugadores y tienen 7 vueltas de golf programadas te da la oportunidad de jugar todos los días con un compañero diferente. Es cierto que algún día puede llover, pero también es cierto que se recupera con alguna jornada de 36 hoyos.

Logística: Si el viaje es por ejemplo a los Estados Unidos, la primer recomendación es que traten de no tener que tomar aviones internos a mitad del viaje. Traten de ir a un solo lugar, o como máximo a dos que queden cerca y se pueda ir en auto. En este rubro lo mejor es alquilar dos mini vans, que tienen el tamaño ideal para cargar cuatro bolsas de palos y cuatro valijas.

Destinos: Cualquier lugar es bueno para escaparse a jugar al golf. Si es en Argentina, Córdoba y Mar del Plata son dos buenos lugares. Buenas canchas, buenos hoteles y acceso por autopista hacen las cosas más fáciles.

En el mundo uno puede elegir los destinos más diversos. La Costa del Sol en España es hoy por hoy un gran lugar porque los precios están muy bajos; Escocia e Irlanda son dos lugares que algún día hay que visitar, pero para esto hay que estar dispuesto a pagar un poco más y a soportar las inclemencias del clima británico; Sudáfrica es un lugar poco publicitado, pero fantástico para jugar al golf; República Dominicana con Casa de Campo y Punta Cana son dos lugares fabulosos para mezclar golf y playa; Cancún es muy similar y cada vez hay más y mejores canchas de golf en esa zona de México, Australia y Nueva Zelanda quedan lejos, pero bien valen la pena.

Por último hay que mencionar a los Estados Unidos, que es casi siempre el primer lugar en que todos pensamos para estas giras. Empezar en Florida tiene sentido con Miami y Palm Beach como primeros lugares, pero también Orlando y Ponte Vedra son famosos por sus buenas canchas; Carolina del Sur con Myrtle Beach como principal lugar es la meca para muchos golfistas y muy cerca de allí está Charleston con lugares increíbles; Pinehurst es el St. Andrews de este lado del Atlántico; Phoenix y Tucson en Arizona ofrecen golf en el desierto, California cuenta con tantos lugares que a uno no le alcanzaría todo un verano para recorrer, empezando por San Diego con Torrey Pines, siguiendo con Palm Springs y sus fabulosas canchas al borde de las montañas, Pebble Beach frente al Pacífico y todo el golf que ofrece San Francisco.

Podríamos hablar horas de donde se puede jugar al golf y todos tendremos opiniones diferentes en cuanto a cuál es el mejor lugar, pero todos estamos de acuerdo en que viajar con amigos o amigas a jugar al golf es una de esas cosas que se hacen una vez y luego se repiten de por vida.

Más de Paco Alemán: ¿Cuál es la mejor cancha del mundo para una ronda de golf? »