<
>

Neymar, gol y asistencia en su debut clásico

ESPN Estadísticas e Información

BRISTOL -- Barcelona supo responder a las dudas que había generado la última semana, tras dos empates, y superó al Real Madrid en una nueva edición del Clásico.

Neymar tuvo un debut soñado y se lució con un gol y una asistencia. El brasileño abrió la cuenta en el primer tiempo tras una gran jugada de Andrés Iniesta, quien logró su primera asistencia de esta Liga.

Fue el cuarto gol de Neymar en todas las competencias con el Barcelona y su séptima asistencia. Es el jugador que más asistencias tiene en el conjunto catalán.

En el primer tiempo, Iniesta manejó el ritmo del su equipo. Además de su asistencia, generó dos oportunidades de gol, más que cualquier otro jugador en cancha.

Lionel Messi jugó por la franja derecha y se asoció poco con Neymar que jugó por la banda izquierda. En el primer tiempo, los cracks se dieron tan solo un pase.

El Real Madrid fue un equipo muy tímido en el primer tiempo en el que solamente creó dos oportunidades y remató tres veces.

En el segundo tiempo, el conjunto blanco salió más decidido e incrementó sus oportunidades para convertir a siete, y remató en siete ocasiones. Cinco de esos remates fueron al arco.

Cristiano Ronaldo, quien lidera la temporada en remates efectuados, tuvo tan solo un remate. Fue su cantidad más baja en un partido con la camiseta blanca desde mayo de 2011.

Durante el último cuarto de hora del partido, cuando el conjunto blanco presionaba cada vez más el arco de Víctor Valdés, el Barça aumentó la ventaja gracias a un golazo del chileno Alexis Sánchez en su primer y único remate del partido.

Fue su tercer gol contra el Real Madrid en su 11er clásico disputado. En este entró desde el banco en el minuto 70.

Ya en el descuento, el Real Madrid descontó en un contragolpe con un gol del canterano Jesé Rodríguez, otro que debutó en el clásico con un gol.

Con esta victoria el equipo de Gerardo Martino es líder y está a seis puntos de su clásico rival. Si el Atlético vence al Betis a domicilio se pondría a un punto del líder.

Fue la primera victoria blaugrana contra el merengue desde el 23 de agosto de 2012. Aquel partido fue la primera vuelta de una Supercopa que ganó el Real Madrid.